Como cada 8 de julio, desde hace 79 años, la Coral de Cámara de Pamplona celebrará su tradicional y esperado concierto de San Fermín. Será a las 12.30 horas en la iglesia de San Miguel de Pamplona (plaza de la Cruz) y, como novedad, este año estrenará una obra de la compositora navarra Teresa Catalán.
Bautizado por la prensa como “un oasis de paz” en medio de la vorágine festiva, el concierto, otrora incluido en el programa oficial del Ayuntamiento, se considera uno de los momenticos de la semana festiva y, por tanto, una de las citas de obligada asistencia para los amantes de la música.
Una vez más, la Iglesia de San Miguel de Pamplona acogerá la matineé tras la misa, y, como cada año, se espera contar con una gran afluencia de público que, prácticamente, llenará el enorme templo de la plaza de la Cruz. La entrada será libre hasta completar el aforo.
'Repertorios nuevos e históricos'
El concierto sanferminero es un compendio de repertorios nuevos e históricos de la Coral, dirigida por David Gálvez Pintado. De este modo, se pueden escucharse obras de su archivo único y personal, junto repertorios propios de la temporada y un avance de los nuevos, siempre incluyendo alguna sorpresa.
Desde la Coral de Cámara de Pamplona avanzan que, este año, y por petición popular, repondrán la primera obra que Arturo Dúo Vital (1901 – 1964) compuso para la entidad: Perro de aguas, más conocida como Chipirón.
Además, estrenarán Nere Maitia, la primera obra que la compositora Teresa Catalán, Premio Nacional de Música y gran amiga de la entidad, ha escrito para la Coral de Cámara de Pamplona Finalmente, destacan que, durante el concierto, se impondrán los pañuelicos de honor a las nuevas y nuevos coralistas, así como a la propia Teresa Catalán.