El tercer día de las fiestas, el grupo navarro Kokoshca desembarcará en la plaza de la Compañía con su trabajo más reciente, La Juventud, publicado en el mes de octubre del año pasado, aunque también interpretará temas de sus álbumes anteriores.
La cita será a las 20.00 horas. Durante el concierto, la banda interpretará temas como Mi barrio, La Juventud o Huella de ti, su particular canción Motown, que constituye “un grito al amor de verdad, ese que no olvidas y se transforma en una sensación para siempre de un lugar al que volver para recordar”.
Para no envejecer
La Juventud es el quinto disco oficial de Kokoshca. Y se presenta como una declaración de principios: “Aquí se canta para no olvidar, para no trabajar, para no envejecer”, cantan. Se trata de un álbum “sobre el vértigo de la memoria, sobre el personaje que siempre vuelve a aparecer”, ese que vive en sus canciones como “un fantasma borracho que no quiere irse de la fiesta”. Grabado en La Mina por Raúl Pérez, el álbum mezcla “estribillos coreables hasta la afonía, con una producción que suena cruda, vibrante, rabiosa y, sobre todo, viva”.
Kokoshca “no es solo una banda”, señalan sus miembros: Iñaki López (guitarra, voz), Amaia Tirapu (guitarra, voz), Iñigo Andión (bajo, coros) y Álex López Allende (batería). “Es una forma de estar en el mundo. Una actitud que desafía el cinismo a base de sensibilidad y melodía. Una certeza de que, por un momento al menos, la vida puede ser distinta. Y casi mejor. Vamos a emborracharnos”, sugieren los navarros.
Rock y Garage
En un segundo turno, a las 23.30, los estadounidenses Mystery Lights desplegarán en la Compañía su sonido rock y garage, presente también en su nuevo disco, Purgatory.
Surgida en 2005 en California de la pasión de este grupo de amigos por la crudeza de bandas como The MC5, Velvet Underground y Dead Moon, la banda se estableció en 2014 en Queens, Nueva York, donde “su estilo salvaje y directo” atrajo la atención de Daptone Records, que los firmó bajo su sello de rock, Wick Records.