El grupo de Estella-Lizarra Raimundo el Canastero acaba e publicar su nuevo disco, N.H.C.I.

No Hables Cuando Interrumpo (N.H.C.I.) es un "proyecto autoproducido para pasar buenos momentos entre amigos y sin pretensiones", explican desde Bidean Produkzioak.

Portada del disco. DNN

"Totalmente experimental y sin concepto, este disco puede explicar cuál es la identidad principal del grupo, o no, quién sabe. Nos sentimos cómodos sin saber cuáles son los pasos que nos van a llevar adelante, haciendo lo que nos gusta en el momento y lo que se nos ocurra", cuentan desde la banda.

"Cocinamos según los productos que tenemos en la nevera, dependiendo de la temporada, por eso ofrecemos plato acorde a la temporada, pero ¡sin flipar mucho!", agregan.

Música electrónica

Raimundo el Canastero nació en una finca del término estellés de Cordeleros. “Ahí nos juntamos seis amigos para ensayar algún tema que tocar en un concierto en el gaztetxe de Estella”, contó Imanol Viñáras a este periódico en febrero de 2023, quien reconocía que fue el inicio de muchas llamadas para otros conciertos y de un grupo que, tras unos inicios titubeantes marcados por las limitaciones de la pandemia, triunfó en el verano de 2022 en todo Euskal Herria.

Un triunfo del que resultó un cambio de conceptos, algo que tenían muy claro sobre todo los que siempre acudían a sus ensayos. En aquel momento, lo que les apetecía era cambiar la rumba y la salsa por la música electrónica.