Mirua, la joven banda guipuzcoana formada en 2019, ha ido consolidándose poco a poco en el panorama musical de Euskal Herria hasta "estar en boca de todos con el lanzamiento de su álbum debut Miruenea, el próximo 3 de agosto, domingo, en el festival Glad is The Day que se celebra en el parque Cristina Enea de Donostia. Y que el grupo presentará el próximo 14 de noviembre en la sala Zentral de Pamplona en una actuación en la que también estará Kiliki. Las entradas ya están a la venta AQUÍ.

Mugaz Gaindi o Salda Badago ya daban pistas sobre "el giro vital de la banda", y el fenómeno no ha hecho más que crecer, posicionándose en muy poco tiempo como "una de las bandas más auténticas e interesantes de la escena", explican desde Oso Polita. 

Referencias

Con este disco, el trío abría de par en par las puertas al basto universo sonoro que han creado a través de la "infinidad de referencias que los ha acompañado desde la infancia", y ahora todo ello lo plasman sobre el escenario en un formato de directo en el que cuentan también con Manu Gaigne a las percusiones.

Se trata de "un espectáculo que va in crescendo en potencia y en adeptos a cada concierto", y que ya "ha puesto patas arriba emblemáticos festivales como el Bilbao BBK Live y el Hatortxu Rock, y fiestas de un montón de pueblos y ciudades", agregan.

Tras un verano de carretera, en otoño llegará el turno de la gira de salas, que también llevará este "mensaje de raíces y modernidad a otros territorios del Estado".

Así, el 4 de octubre, Miruenea se mudará a la sala VOL de Barcelona para después pasar por Madrid el 1 de noviembre y por Logroño el 2. Esta tanda de conciertos terminará al lado de casa: el 14 de noviembre la romería llenará la sala Zentral de Iruña y el 22 del mismo mes, la mítica iglesia reconvertida de San Agustín de Azpeitia.