El astro mexicano Alejandro Fernández llega este sábado al Navarra Arena
A partir de las 22 horas, recorrerá lo más granado de su extensa y exitosa carrera
Este sábado, el cantante mexicano Vicente Fernández llega al Navarra Arena con su gira Alejandro Fernández en vivo, un espectáculo de más de dos horas en las que recorrerá lo más granado de su extensa y exitosa carrera.
Y es que ya han pasado más de tres décadas desde que el astro azteca publicara su primer álbum, de título homónimo, en el que contó con el padrinazgo de su padre, el inolvidable Vicente Fernández, con quien cantaba a dúo en unos de los cortes (Qué pregunta, muchacho). Desde entonces, ha grabado dieciocho discos de estudio, de los que ha vendido más de treinta millones de copias en todo el mundo y con los que ha logrado numerosos premios y reconocimientos, entre los que destacan cuatro Grammy Latinos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Y eso que sus primeros pasos en el mundo de la música no fueron precisamente alentadores; con tan solo cinco años participó en un homenaje que recibió su padre en Texas. Era su primera vez sobre las tablas y, a pesar de que había ensayado muy bien su papel, cuando llegó su momento tuvo un ataque de pánico escénico y se quedó en blanco.
Eso hizo que, en principio, el joven Alejandro descartase seguir los pasos de su progenitor y se decantase por los estudios universitarios. De hecho, su primera grabación se produjo cuando estaba cursando Arquitectura; como no podía ser de otro modo, fue un dúo con su padre. La canción, Amor de los dos, se convirtió en un éxito instantáneo, y en 1992 debutó como solista.
Sin renunciar jamás al enorme legado de su padre, Alejandro Fernández se ha labrado una carrera que le ha llevado a embarcarse en giras internacionales, colaborando con artistas de la talla de Rod Stewart, Plácido Domingo, Beyonce, Julio Iglesias, Christina Aguilera, Marc Anthony, José Carreras o Gloria Estefan, entre otros. Abanderado de la música mexicana, no se ha limitado a perpetuar la tradición ranchera, sino que, en ocasiones, la ha fusionado con conceptos más propios de la música pop o la balada.
‘De rey a rey’
En su último álbum de estudio, Te llevo en la sangre, publicado en 2024, Alejandro Fernández volvía a abrazar sus raíces desde un estilo más ortodoxo, aunque no se privaba de combinarla con ritmos actuales; así podía comprobarse en su primer sencillo, La tóxica, a dúo con la cantante brasileña Anitta.
Pero no es ese su último lanzamiento, pues este mismo año ha visto la luz De rey a rey, un disco grabado en directo en la Plaza de Toros La México, en el que el cantante interpreta grandes composiciones del repertorio de su padre. Previsiblemente, muchas de ellas sonarán esta noche en el Navarra Arena, unidas a las que ha popularizado el propio Alejandro Fernández.
El Potrillo, como se le conoce popularmente, galopará este sábado por Pamplona.