Clara Flamarique Goñi es la nueva directora del Servicio de Bibliotecas de Navarra
La experimentada bibliotecaria sustituye en el puesto a Asun Maestro, jubilada desde este verano
Clara Flamarique Goñi es la nueva directora del Servicio de Bibliotecas de Navarra, dependiente del departamento de Cultura, Deporte y Turismo del Gobierno foral. La experimentada bibliotecaria sustituye en el cargo a Asun Maestro Pegenaute, que lo ocupaba desde 2015 y que se jubiló a finales del pasado mes de julio después de 41 años de trabajo en el ámbito bibliotecario.
Flamarique, que hasta ahora ejercía la jefatura del Negociado de Proyectos Bibliotecarios de la Sección Red de Bibliotecas, pasa a ocupar, así, el puesto más importante que existe en Navarra en el sector de las bibliotecas públicas. Anteriormente, tambuén fue la jefa del Negociado de Coordinación Bibliotecaria y, asimismo, ha trabajado en bibliotecas como la de Barañáin, entre otras.
Durante su gestión de los últimos años, la Red de Bibliotecas ha tejido redes con distintas programaciones y entidades, caso de Pamplona Negra o la Feria del Libro de Navarra, entre otras.
Gran experiencia
Clara Flamarique Goñi es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Su carrera profesional comenzó en 1990 con una beca de prácticas en la Biblioteca General de Navarra, donde descubrió los entresijos de este mundo y se quedó "enganchada al roce de los libros”, como ha expresado ella misma. Posteriormente, aprobó las oposiciones a la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra, descubriendo su pasión e interés por la literatura infantil, especialmente el álbum ilustrado, ha comentado en alguna ocasión.
Entre sus objetivos a partir de ahora, consolidar los proyectos existentes, lanzar nuevos y, seguir apostando, por el desarrollo de las bibliotecas "como lugares esenciales donde se encuentra la gente y está, a su vez, se encuentra con la cultura".