El programa Kultur 2025, organizado desde la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana con el objetivo de llevar actuaciones y música en vivo a distintos lugares de Navarra durante los meses estivales, llegará el fin de semana del 12 al 14 de septiembre a las localidades de Donamaria, Murillo el Fruto y Arellano

Así, el programa dará comienzo el viernes 12, en Donamaria, con el concierto de Rig3l, el proyecto musical del joven artista goizuetarra Yon Salaberría. El sábado 13, la agrupación Compañía Ido Loca realizará un espectáculo de circo-teatro en Murillo el Fruto. La oferta del fin de semana terminará el domingo 14, con la actuación en Arellano de Nafarroako Dantzarien Biltzarra.

La programación completa de Kultur 2025 puede consultarse en el siguiente enlace

Rig3l, en Donamaria

El viernes 12 de septiembre a las 19:00 horas, Rig3l actuará en el frontón de Donamaria, con un concierto protagonizado por las guitarras eléctricas, los sintetizadores oscuros y las percusiones electrónicas, parte esencial de su sonido. 

Rig3l aborda así el género sad trap en euskera, con sonidos urbanos y pop punk. Cada actuación que ofrece está llena de emoción, pasión y vitalidad, y su música aboga por un mensaje de superación que invita a la introspección, y pretende recuperar la magia de “ser diferente”. 

El sábado 13 de septiembre la agrupación circense Compañía Ido Loca traerá el circo hasta Murillo el Fruto. Cedida

Compañía Ido Loca, en Murillo

El sábado 13 de septiembre, a las 20:00 horas, la Compañía Ido Loca realizará un espectáculo de circo-teatro en la plaza Ayuntamiento de Murillo el Fruto. Se trata de un espectáculo fresco y dinámico que abarca varias disciplinas circenses, como los malabares, la disociación de objetos, la cuerda floja, y los guiños al clown y al teatro del absurdo y melodrama, entre otros.

La parte teatral de la función trata acerca de una joven actriz que consigue una oportunidad en el mundo del espectáculo, pero resulta no ser lo prometido, viéndose obligada a realizar números improbables y grotescos. Aun así, ella seguirá soñando con actuar, algún día, en grandes escenarios del mundo. La dramaturgia poética de esta obra hace que el espectáculo sea emocionante, divertido y conmovedor.

El grupo de danzas de Virgen del Puy de San Andrés de Estella compartirá su danza tradicional con el público de Arellano, el domingo 14 de septiembre. Cedida

Nafarroako Dantzarien Biltzarra, en Arellano

La plaza del Parral de Arellano acogerá el domingo 14 de septiembre a las 12:30 horas la actuación del grupo de danzas de Virgen del Puy San Andrés de Estella, donde nos darán a conocer la hermosa danza tradicional del territorio.

Con más de quince años de trayectoria, la agrupación compartirá las coreografías, las vestimentas y las músicas en un emotivo encuentro que une el pasado, presente y futuro de esta expresión cultural. Gracias a estos grupos intergeneracionales que investigan y exhiben la danza tradicional del territorio, ha sido posible conservarla.