Síguenos en redes sociales:

Miguel Brieva y Genie Espinosa, protagonistas de la última semana del Salón del Cómic

Ambos firmarán ejemplares de sus trabajos en Chundarata y serán entrevistados en público

Miguel Brieva y Genie Espinosa, protagonistas de la última semana del Salón del Cómic

El Salón del Cómic de Navarra continúa con su programa de actividades de la 16ª edición tras la tercera semana, que arrancó con la mesa redonda de la revista El Mono, el mural colectivo en vivo a cargo de Kanpaijotze Colectivo, una intervención en vivo de Exprai, Irati FG, Nacho Ignatus y Jorge Esteban Urabayen, la exhibición de esgrima histórica, y la masterclass 'Espada y pluma. Creación de un cómic histórico'.

Así, el jueves 25 de septiembre, Miguel Brieva firmará ejemplares en la Librería Chundarata (C/ Paulino Caballero 27) de 17.30 a 18.30 y participará en una entrevista en el Salón Pinaquy (C/ San Francisco 5) a las 19.00, moderada por Ignacio Redondo.

Brieva

Dibujante y escritor, Miguel Brieva ha centrado su obra en la crítica social, política y ecológica del capitalismo y sus efectos en la vida cotidiana. Ha colaborado como ilustrador y humorista gráfico en medios nacionales e internacionales y es autor de títulos como 'Dinero', 'Bienvenido al mundo', 'Lo que me está pasando' o 'La gran aventura humana'. Su trabajo, siempre marcado por el humor satírico y la reflexión sobre el futuro, se muestra en la exposición 'La bolsa o la vida', un recorrido por más de veinte años de trayectoria.

Autorretrato de Miguel Brieva.

Genie Espinosa

Por otro lado, el viernes 26, Genie Espinosa realizará una firma de ejemplares de 18:00 a 19:00 en la Librería Chundarata (C/ Paulino Caballero 27), seguida de una entrevista en el mismo espacio a las 19:00 moderada por Alberto Rodríguez. El salón concluirá el sábado 27 de 12:30 a 13:30 con el taller de dibujo kawaii a cargo de la Academia Grafito, en la Librería La Valeta (C/ La Valeta 5 trasera), cuyas plazas están agotadas.

Ilustradora, autora de cómics y muralista, ha trabajado para medios como Die Zeit, Wired o Diari Ara y para clientes internacionales como Apple, Sony o Spotify. En 2021 debutó en la novela gráfica con 'Hoops', obra con la que recibió el Premio Miguel Gallardo al Autor Revelación del 40º Salón del Cómic de Barcelona y el Premio Ojo Crítico de Cómic de RNE.

Cartel del Salón del Cómic de este año, creado por Genie Espinosa.

En 2023 presentó 'Tiburón blanco', consolidándose como una de las voces más personales del cómic actual. Su estilo vibrante y experimental se muestra en la exposición 'Shuffle', además de ser la autora del cartel de esta 16ª edición del Salón del Cómic de Navarra.

Punto final

La 16ª edición del Salón concluirá el sábado 27 de septiembre con un taller de dibujo kawaii a cargo de la Academia Grafito, que tendrá lugar en la Librería La Valeta (C/ La Valeta, 5 trasera, Sarriguren). La actividad tiene las plazas agotadas.