25 años después de su primera visita a Euskal Herria (Bergara, septiembre de 2000), la legendaria banda británica Cock Sparrer, pionera del sonido Oi! y "referente indiscutible del punk rock mundial", aterrizará por primera vez en Iruña. Será el 17 de octubre en el Navarra Arena, dentro de un festival que reunirá a bandas del género de distintas nacionalidades. Las entradas saldrán a la venta el próximo martes, 4 de noviembre, AQUÍ.

La cita será un punto de encuentro entre una selección de bandas que "representan la fuerza y diversidad de la escena actual", destacan desde Entzun y HFMN, promotoras del concierto.

Así, desde Euskal Herria participarán Brigade Loco, Kaleko Urdangak, Hell Beer boys, No Limits, Chulería Joder, Arene 6, Streetwise y Perlata, junto a algunos de los principales nombres del streetpunk europeoBull Brigade (Italia), Malad (Países Bajos), Underdogz (Alemania), Lions Law (Francia) y los catalanes CRIM.

Energía, actitud y espíritu obrero

Con más de cinco décadas de trayectoria, Cock Sparrer sigue siendo sinónimo de energía, actitud y espíritu obrero. Himnos como England Belongs to Me, Riot Squad o Take ’Em All "se han convertido en bandas sonoras de varias generaciones que han encontrado en el punk una forma de vida y una voz colectiva", inciden desde la organización.

"Una música y un movimiento que están a la altura de la música comercial y mainstream de hoy en día, con cada vez más seguidores y más fuerte que nunca", agregan.

Este concierto será también "una reivindicación de la vigencia del punk rock como cultura, comunidad y resistencia frente al paso del tiempo y las modas".

Encuentro generacional

EDe este mod, el 17 de octubre de 2026 será "una fecha para recordar". "Un encuentro único entre generaciones, estilos y escenas musicales que consolidará a Iruña como uno de los nuevos epicentros del punk rock europeo", apuntan.

“No se trata solo de un concierto, sino de una celebración colectiva del punk, de su mensaje y de la energía que sigue uniendo a miles de personas en todo el mundo”, concluyen.