El cortometraje documental 'El que no ve', de Natxo Leuza, ha recibido el Premio del público y a Mejor dirección de fotografía en la 2ª edición del Zinema sin Cinema Film Festival de Zaragoza.

El filme, preseleccionado al Premio Goya en la categoría de Mejor cortometraje documental, suma así dos nuevos galardones a su trayectoria, consolidándose como "una de las propuestas más conmovedoras del año con su invitación a vivir una experiencia sensorial sobre la mirada interior", explican desde producción. Los organizadores del festival, que apuesta por las películas que se desvían del camino habitual, arriesgando su lenguaje y su forma de mirar el mundo, han querido destacan la "importancia social" del cortometraje.

Entrega de premios del festival. Cedida

Una persona "invisible"

El director Natxo Leuza ('Black Water', 'El Drogas') vuelve a demostrar su compromiso con el cine social y humano, en este caso con el retrato de Montxo Rejano, una persona que con 50 años sufrió un accidente laboral y se convirtió en una persona "invisible".

Después de varios años de lucha por la supervivencia, transitando por albergues y comedores solidarios, Montxo consiguió recuperar su vida y ahora nos cuenta su historia. Leuza le filma combinando la fuerza de su testimonio con una estética profundamente cinematográfica. 

'El que no ve' es un cortometraje documental de 601 Producciones que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, a través de las ayudas Generazinema Producción, Navarra Film Commission y el Programa Innova impulsado por Fundación Caja Navarra y Fundación "la Caixa".