El escritor Hedoi Etxarte (Iruña, 1986) presentará este miércoles 26 de noviembre por la tarde, a las 19.30 horas en Zaldiko Maldiko Kultur Elkartea (Florencio de Ansoleaga, 9), su novela Izen baten promesa, en un acto en el que el autor estará acompañado por Joseba Sarrionandia.
Publicada por la editorial Susa, la novela hace memoria a través de la figura del padre del autor, Aitor Etxarte Berezibar, fallecido en el año 2020.
De 1975 a 2020
¿Quién era Aitor antes de ser padre?, se pregunta Hedoi Etxarte en esta obra, que nace en gran parte de esa pérdida.
Oteiza, Trotsky, Mckenzie Wark y la abuela del autor, Pilar, desfilan por las páginas del libro, cuya historia atraviesa Pamplona, Arrasate y Barcelona. La música clásica y el deseo sexual. La organización política y la UCI, y los años que transcurren entre 1975 y 2020.
Escritor, periodista y traductor, Hedoi Etxarte es licenciado en violín por el Conservatorio Superior de Música de Navarra y en Traducción e Interpretación por la Universidad del País Vasco.
Es socio de la librería Katakrak de Pamplona y colaborador en diversos medios, Berria entre ellos.