Los éxitos de los Pecos sonarán este viernes 28 en directo en Pamplona
El mítico dúo, responsable de canciones que forman parte del imaginario colectivo como ‘Háblame de ti’ o ‘Señor’, saldrá al escenario del Navarra Arena a las 20.30 horas
Los éxitos de los Pecos sonarán en directo este viernes 28 de noviembre en Pamplona y harán recordar tiempos pasados, en el concierto que el mítico dúo ofrecerá en el Pabellón Navarra Arena y con el que conmemora los 45 años de su debut y meteórico ascenso a los números 1 de todas las listas de éxitos.
Relacionadas
El directo dará comienzo a las 20.30 horas (apertura de puertas, 19.00), y todavía quedan algunas entradas a la venta a precios desde 49,50 euros.
'Dos Voces y Una Historia'
Los Pecos, responsables de canciones que forman parte del imaginario colectivo como Háblame de ti o Señor, hacen parada en la capital navarra en el marco de su gira Dos Voces y Una Historia, que arrancó en marzo de 2024 y con la que están recorriendo los recintos más emblemáticos de la geografía estatal.
Javier Herrero Pozo, “el rubio” del dúo, había cumplido 17 años y Pedro José Herrero Pozo, “el moreno”, 16, cuando su disco debut vendió más de 300.000 ejemplares en España.
Eran dos chavales del madrileño barrio de San Cristóbal de Los Ángeles que vieron cómo una sencilla canción –Esperanzas, compuesta por Pedro y cantada por Javier – cambiaba radicalmente su vida. Desde entonces, Pecos pasó de ser un dúo de adolescentes que jugaban a la música a un verdadero fenómeno social, convirtiéndose en uno de los artistas más importantes y vendedores de la música española, impulsando como pocos el fenómeno fan en nuestro país.
La inocencia y las esperanzas de una generación
Desde su debut, los artistas conectaron de inmediato con el público. Sus voces dulces y su capacidad para transmitir emociones a través de sus canciones hicieron que miles de jóvenes encontraran en ellos la representación de sus sentimientos más profundos.
Pedro y Javier no solo cantaban; encarnaban la inocencia, la melancolía y las esperanzas de una generación que estaba creciendo en un país que abrazaba nuevos horizontes. Pecos se convirtieron, en muchos sentidos, en un refugio emocional para sus fans, que los adoraban no solo como músicos, sino como símbolos de una sensibilidad que sentían propia.
Meteórico ascenso
Durante su trayectoria, Pecos han pulverizado todos los récords de la industria en varias ocasiones: el primer single de su segundo disco, Háblame de ti, volvió a repetir nº1 y llevó el disco a los 500.000 ejemplares vendidos con un repertorio de canciones propias compuestas por Pedro y versiones de temas de Víctor Manuel y José Luis Perales.
Pecos se convirtieron en un refugio emocional para sus fans, en símbolos de una sensibilidad que sentían propia
Su tercer álbum (Siempre Pecos, 1980) repitió el éxito con 300.000 ejemplares vendidos y la canción Señor se convirtió en un éxito internacional: más de 300.000 singles vendidos en Francia y lanzamiento en Italia, Suecia, Noruega, Finlandia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza e Israel. Tres años, tres discos y más de 1.100.000 de discos vendidos, con interminables giras por España y Latinoamérica. Luego llegarían más éxitos en forma de disco como 20 Años, Que no lastimen a tu corazón, Por arte de magia, Pensando en ti o Un manantial de ternura.
Con su actual gira Dos Voces y Una Historia, Pecos están demostrando, como lo harán este viernes en el Navarra Arena, que su música trasciende la nostalgia y el tiempo, y que sus canciones siguen formando parte una banda sonora intergeneracional en el imaginario colectivo social.