Síguenos en redes sociales:

Una actriz navarra de teatro firma un año histórico

La cirbonera Mónica Garbayo suma dos nuevos reconocimientos en importantes certámenes, con lo que lleva cuatro premios a nivel estatal, y también el Grupo Alhama de Teatro recibe el respaldo del público

Una actriz navarra de teatro firma un año históricoCEDIDA

La actriz cirbonera Mónica Garbayo ha sido de nuevo premiada por su gran trabajo y vuelve a situarse en lo más alto del teatro aficionado estatal en un año para enmarcar. En una temporada excepcional, marcada por el reconocimiento constante a su trabajo, Garbayo suma ya cuatro galardones en el panorama nacional en lo que va de año, consolidando una trayectoria artística que no deja de crecer y situándola entre las intérpretes más destacadas de la escena amateur.

Aún con la emoción reciente del Premio Juan Mayorga a la Mejor Actriz Principal, otorgado por la Confederación Nacional de Teatro Amateur Escenamateur, la cirbonera vuelve a levantar nuevos premios de máximo nivel. En esta ocasión, ha sido reconocida con el Premio a la Mejor Actriz en dos certámenes nacionales de referencia: el Certamen Nacional de Teatro Amateur de Pedrola (Aragón) y el Certamen de Alegría-Dulantzi (Araba). Se trata de dos distinciones que no solo avalan su solidez interpretativa, sino también la capacidad de conmover y conectar con públicos muy diversos.

Estos nuevos reconocimientos adquieren un valor especial por el prestigio y la competitividad de ambos certámenes, donde se seleccionan montajes procedentes de todo el Estado español y los premios a la interpretación distinguen trabajos especialmente sobresalientes por su profundidad, verdad escénica y dominio del personaje.

La actriz cirbonera Mónica Garbayo

Doble Premio del Público para GAT Gruop Alhama de Teatro

El éxito ha sido también colectivo. En ambos certámenes, Pedrola y Alegría-Dulantzi, la compañía navarra GAT-Grupo Alhama de Teatro se alzó con el premio del Público, un galardón que refleja de manera directa el entusiasmo y la emoción de los espectadores. Este doble reconocimiento popular subraya el impacto de la propuesta del grupo y la enorme conexión que su trabajo genera función tras función.

Con este nuevo hito —premios individuales y colectivos en dos escenarios nacionales distintos—, Mónica Garbayo y el GAT reafirman el enorme nivel artístico del teatro amateur, demostrando que la excelencia, el compromiso y la verdad escénica no entienden de etiquetas profesionales, sino de talento, rigor y pasión.

Este 2025 queda ya como un año clave en la carrera de la actriz cirbonera: cuatro premios nacionales en una sola temporada, y el apoyo contundente del público a su compañía GAT, consolidan a esta cirbonera como un referente estatal del teatro aficionado. Un logro que no solo celebra el presente, sino que apunta con fuerza hacia todo lo que está por venir.