FICHA
- Autor - Ion Iraizoz
- Dirección - Gloria March y Ion Iraizoz
- Intérpretes - Ion Iraizoz
- Ayudante de dirección - Alida Molina
- Diseño de luces - Ion Martinkorena
El dramaturgo, director de escena y actor Ion Iraizozestrenará su nueva propuesta, Paciencia para percibir todo como un espejismo, el próximo 25 de enero, domingo, a las 19.30 horas en la casa de cultura de Villava - Atarrabia.
Esta propuesta fue una de las seleccionadas por elPrograma LEB celebrado el pasado verano (LEB LAB). En esta ocasión, Iraizoz, que dirige el montaje junto a Gloria March, presenta un formato diferente a sus anteriores.
El público estará con el intérprete sobre el escenario, por lo que el aforo estará limitado a 65 personas.
Paciencia para percibir todo como un espejismo es un homenaje al placer de mirar, “un pretexto para hablar de cosas que nos importan, como la amistad, la precariedad laboral o la violencia que nos rodea”, apunta el actor. “Una obra sin cartel, ni sinopsis. Una obra a medio camino entre un ensayo, un podcast y un encuentro con el público”, agrega.
FICHA
Ion Iraizoz parte de los diez tipos de paciencia que enumera Buda. “Uno de los más poderosos se llama paciencia para percibir todo como espejismos”, dice. Y sigue: “El teatro siempre ha presentado la vida como si de un espejismo se tratase, permitiéndonos ver a través de la ilusión con algo de claridad”.
Alida Molina, como ayudante de dirección, y Ion Martinkorena, en el diseño de luces, completan el equipo de la propuesta.