Carles Bisquert gana la 4ª edición del programa Doklab Navarra
Su proyecto aborda los efectos de la dana de Valencia "con una mirada personal y cercana que puede interesar a una audiencia amplia"
El proyecto I ara què?, de Carles Bisquert ha sido la propuesta ganadora de la cuarta edición del programa Doklab Navarra. Así lo decidió el jurado el martes 21 de abril tras la presentación de los proyectos participantes en una sesión de pitch celebrada el martes en el marco del Festival Punto de Vista.
Han formado el juradoCristina Beltrán, de la plataforma Movistar+; Millán Vázquez Ortiz, de la agencia de distribución Freak, y Marina Thomé, responsable de Industria del festival Docs Lisboa.
Por unanimidad, los tres han destacado “la visión íntima y personal de Bisquert sobre unos hechos que saturaron las noticias durante semanas: los efectos de la dana". Y han añadido: "la propuesta de Bisquert combina una mirada personal y cercana con una temática que puede interesar a una audiencia amplia”.
El proyecto, en fase de desarrollo, avanzó durante su paso por Doklab Navarra. Este premio es un reconocimiento “a la calidad cinematográfica del material filmado y a la emoción que transmiten las historias que Bisquert ha seleccionado”.
Otras/os residentes
Junto al proyecto de Bisquert, en la sesión de pitchparticiparon las propuestas Sobretodo la moda, de Julieta Mujica (Argentina); Cáncer de mamá, de Alejandro Boned (España); Barceloneta Free Tour, de Alba Sueiro y Gonzalo Hurtado (España), La isla en silencio, presentado por Rodrigo Tenuta (México), y Zebrak, de Olatz Ovejero (Navarra).
Con este acto se clausura la cuarta edición de Doklab Navarra, residencia inmersiva en cine documental.
Temas
Más en Cultura
-
Arranca el quinto concierto de Bad Bunny en Madrid, que coincide con la Vigilia de León XIV en Madrid
-
"La cultura vasca se ha construido en gran medida a través de la mirada de Arantzazu Amezaga"
-
“Para las mujeres, el silencio ha sido algo impuesto, algo que nos ha dejado al margen”
-
El Archivo de Navarra dedica su microexposición de junio a los 650 años de la conquista de Albania