pamplona - Atresmedia sorprendió a sus competidores al adquirir Fatmagül, un telenovela turca que en origen tenía formato semanal. La historia audiovisual ya había triunfado en otros canales internacionales. De esta forma, se rompía el monopolio que en cuestiones de amor, traiciones y odio ejercían las producciones latinoamericanas en España. El grupo pagó el doblaje y su primera intuición no dejó en mal lugar a los responsables de programación, triunfó en Nova.

Sin acabar este producto, se estrenó en este mismo canal, el primero en romper una lanza a favor de las telenovelas turcas, Amor de contrabando. Diferente argumento, pero los mismos ingredientes y el mismo trasfondo, el amor incomprendido de una pareja que lucha para salvar su relación. Embriagados por los buenos resultados, la cadena estrenó el lunes otra producción de este país, Ezel. El protagonista, millonario, guapo y exitoso, combate contra las traiciones de sus dos mejores amigos y del amor de su vida. Y es que estas telenovelas venden un mensaje importante, ya que dicen que no hay que fiarse de nadie porque hay traidores por todas partes.

Visto el éxito de la competencia, Mediaset ha comprado los derechos de otra historia de corte similar. El título en castellano no deja lugar a dudas, Amor eterno. Narra la historia de Kemal, hijo de una familia de clase media enamorado de Nihan, perteneciente a una saga opulenta y estudiante de último año de universidad. Entre ambos surge el amor y, a pesar de los obstáculos por la diferencia de clases, la pareja se las ingenia para estar juntos. Los problemas surgen cuando Kemal debe mudarse para trabajar en una mina y Nihan es obligada a casarse con otro.

un amplio catálogo Los canales de todo el mundo repasan desde hace meses las posibilidades que ofrece el mercado turco audiovisual y han detectado que tiene potencial y que es aceptado a nivel internacional. Además de las reseñadas, hay historias que pueden llegar en breve a las televisiones del Estado. Dentro de un amplio catálogo destacan distintos títulos.

Amor prohibido cuenta la historia de una joven rica que odia a su codiciosa madre y que se casa en contra de su voluntad y mantiene un amor prohibido. En El secreto de Feriha, las mentiras sobre la realidad económica de la familia, la pasión y el dinero tejen una red que puede atrapar a los espectadores sensibles a los relatos de romanticismo imposible.

Binbir Gee está basada en los cuentos de Las 1.001 noches, donde una madre viuda con un hijo con leucemia pide ayuda económica a su jefe. Este le pide una noche con él y ella le entretiene contándole una historia en cada cita.

Muhtesem Yüzyil -El sultán- está basada en la vida y el ascenso al poder de Sulimán el Magnífico y su esposa favorita en el harén.

Por su parte, Medcezir cuenta la historia de Yaman, un joven trabajador de origen humilde que va a la cárcel por culpa de un robo perpetrado por su hermano y acaba llevándose por delante su vida y su amor.