PAMPLONA. La periodista madrileña Nieves Herrero, de 61 años, ha desvelado en una entrevista para el diario Público que durante su infancia sufrió abusos sexuales cuando apenas contaba con entre tres y cinco años de edad.

"Hay partes oscuras de la infancia que una guarda en un cajón porque hacen daño. Demasiado daño", ha explicado Herrero en la entrevista, en la que revela por primera vez los hechos y denuncia que no hay derecho "a que te roben la infancia de esa manera".

"Dicen que no se tiene memoria y conciencia de las cosas hasta los cinco años, pero yo recuerdo todo perfectamente. El cerebro no te engaña y te lo recuerda. Hasta que prefieres olvidarlo para evitar el daño", ha detallado la periodista, que actualmente presenta Madrid Directo en Telemadrid, que aunque no puede recordar la edad exacta de los abusos, apunta que tenía "entre tres y cinco años".

"Yo no comprendía nada. No comprendía lo que pasaba", ha revelado Herrero, recordando que en aquellos momentos se escondía cada vez que veía a su abusador, un hombre que a su vez era amigo de sus padres. "Él me decía que no lo contara a nadie. Que era nuestro secreto", ha explicado.