‘El secreto de Puente Viejo’ emite esta tarde su capítulo 2.000

La serie de Antena 3 rinde homenaje a sus guionistas, que se convertirán en actores por un día

08.02.2020 | 16:07
Escena de uno de los capítulos de ‘El secreto de Puente Viejo’, vista por casi 1,7 millones de espectadores cada día.

pamplona - El secreto de Puente Viejo celebra hoy su capítulo 2.000. Esta ficción diaria de Antena 3 es, por número de capítulos, la serie de emisión estatal más longeva. A punto de cumplir ocho años, presume de una salud envidiable, manteniéndose como la serie diaria más vista de su franja. Desde su estreno en febrero de 2011, El secreto de Puente Viejo ha logrado granjearse una exitosa y reconocida trayectoria merced a un equipo artístico y técnico de primer orden que se ha ido renovando temporada tras temporada para garantizar un nivel a la altura de los estándares exigidos por el sello Series Atresmedia. En estos casi 8 años de emisión promedia casi 1,7 millones de espectadores por capítulo con un 16% de cuota, cifra que mejora hasta el 18,5% entre el público femenino.

El capítulo 2.000 de El secreto de Puente Viejo supondrá un bonito homenaje a los guionistas de la serie, que se pondrán en la piel de auténticos puenteviejinos, creando pequeñas tramas junto al reparto habitual de la ficción. Así, los lugareños de Puente Viejo convivirán en este capítulo con unos habitantes muy especiales. Santi Díaz y Paco Dianes, guionistas, interpretarán a unos vecinos desavenidos por las lindes de sus tierras, y con los que tendrá que mediar Carmelo, el alcalde del pueblo (Raúl Peña). Aurora Guerra, coordinadora de guion e idea original, y Fanny Mendaña, guionista, se pondrán en la piel de una famosa escritora y su secretaria, que llegan para hospedarse en Puente Viejo, topándose con una gran fan suya, que no es otra que Marcela. que queda fascinada con la visita de su escritora favorita. Miquel Peidró, coordinador de guion, encarnará a un habitante que tiene sus más y sus menos con Dolores, pero finalmente es Tiburcio quien pone paz en dicha situación. Además, el pueblo recibirá a un nuevo habitante, Roberto. El actor Juan Dos Santos pasará a formar parte del elenco fijo de la serie e interpretará a este personaje, uno de los mejores amigos de María en Cuba.

números En estos casi ocho años y 1.892 días de grabación, dos unidades trabajan simultáneamente entre los tres platós con los que cuenta la ficción y localizaciones exteriores. Con un equipo compuesto por 157 personas, cada día se rueda más de un episodio. Para dotar de realismo las historias que tienen lugar en el pueblo, se han construido un total de 600 decorados, lo que supone que, si se construyeran todos juntos, ocuparían 18.000 metros cuadrados (se igualaría el tamaño de casi cuatro campos de fútbol). Para decorar estos sets se han conseguido miles de muebles y se han hecho unos 300 periódicos ficticios.

Los guionistas han escrito 34.000 secuencias en 90.000 páginas, que componen los 2.000 capítulos que hay actualmente grabados, para desarrollar las historias que tienen lugar en el pueblo. Esta cifra se traduce en 90.000 minutos, 1.500 horas o 62 días de emisión ininterrumpida. Para dar vida a los personajes que han pasado por el pueblo, se ha contado con más de 21.000 figurantes y 750 actores, entre protagonistas y secundarios, que han lucido 2.500 cambios de vestuario.