Roberto Leal presentará ‘La mejor canción jamás cantada’

Tony Aguilar y Noemí Galera serán jurado del nuevo concurso musical que pronto estrenará TVE

08.02.2020 | 17:08
Tony Aguilar, Roberto Leal y Noemí Galera.

pamplona - La mejor canción jamás cantada, el nuevo y gran espectáculo musical transmedia producido por RTVE en colaboración con Getmusic Endemol que pronto estrenará la cadena, ya tiene presentador y jurado. Dos grandes expertos musicales muy conocidos y queridos por los espectadores acompañarán a Roberto Leal como jueces del concurso: Noemí Galera y Tony Aguilar. Además, un tercer miembro se sumará cada semana al jurado de un programa que reunirá a diez famosas voces y diez conocidas canciones por gala que competirán para ser elegida la mejor canción de la década.

La directora de la Academia de Operación Triunfo, Noemí Galera, y el locutor musical Tony Aguilar, junto a un invitado que cambiará en cada gala -un famoso personaje que tenga una especial vinculación con la década- valorarán cada actuación, contarán anécdotas y curiosidades de cada tema y, al final de la noche, decidirán cuáles son las tres canciones más significativas para ellos de esa década.

Los espectadores votarán en directo en cada gala por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como La Mejor Canción Jamás Cantada.

En la primera fase del concurso, los usuarios encontrarán información sobre el programa y un menú con las 7 décadas que entran en competición. Dentro de cada década encontrarán 20 canciones que marcaron cada época. Los usuarios podrán elegir las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles y con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones que se cantarán en la siguiente Gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer match, es decir, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado con su elección hasta el último momento.

Durante la Gala y una vez se hayan cantado las 10 canciones más representativas de cada década, cada miembro del jurado elegirá la canción que considere "imprescindible". Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa.

El voto a través de la app del programa será gratuito, mientras que el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago. - D.N.