los espectadores han esperado dos años para volver a imbuirse en las luchas de poder de Tronos de Juego. Si la batalla de los Bastardos de la sexta temporada dejó sin aliento a los seguidores de esta serie, según todos los implicados, la que se va a dar en esta temporada, la de Fuego y Hielo, va a a dejar todo lo visto en meros juegos de niños.

HBO es consciente de que ha hecho esperar mucho a sus seguidores para ver el desenlace final y desde principios de año ha ido lanzando píldoras para calentar el ambiente. Primero fue el tráiler que puso a disposición de los medios el 14 de enero, esta semana son la primeras fotos de la última temporada, la octava y la que decide quien se sienta en el Trono de Hierro.

Los protagonistas Jon Nieve, Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Bran, Davos, Sam, Arya o Sansa son los personajes que muestran las fotos, unas fotos que no aportan muchos datos al espectador, este tendrá que seguir especulando con lo poco que pudo ver en el tráiler de mediados del pasado mes de enero. Fue muy corto, pero llenó las redes de especulaciones sobre el paseo que dieron los Stark, menos Bran, por los corredores subterráneos de Invernalia donde se encuentran las efigies y criptas de los antepasados. La presencia de los Caminantes Blancos, la bruma que va envolviendo la imagen y las estatuas de los que aún están vivos al final del camino, han dejado un reguero de suposiciones.

Los expertos en marketing audiovisual creen que en breve llegará el tráiler completo de esta serie, que se ha convertido en una de las más importantes de la última década y que ha seducido a millones de espectadores en todo el mundo. La serie se estrenará al filo de Semana Santa, concretamente cuatro días antes, y las temporadas anteriores, un total de 67 capítulos ya están en vídeo según demanda para los que quieran ir refrescando la memoria o para los que quieran hacer comparaciones con lo que aún está por llegar y sacar su propias conclusiones.

presentes y ausentes Las fotos muestran a los personajes que han estado de forma permanente en todas las temporadas de la serie y otros que vuelven a aparecer. Lord Varys es uno de ellos, los espectadores se volverán a encontrar con el eunuco manipulador al que da vida el actor Conleth Hill. Otro personaje fundamental va a ser el de Brienne de Tarth, la doncella de Sansa Stark, la mujer que se ha convertido en su guardaespaldas en su regreso al Norte y de la que va a depender mucho por lo que parece en la octava temporada.

Pero sin ninguna duda, uno de las claves está en Bran Stark, el único de la familia que no sale en el vídeo de la cripta de Invernalia. Este personaje es muy importante para desvelar a los protagonistas su verdadero linaje, quién es quién en los Siete Reinos. Su presencia podría ser determinante en las relaciones de Jon Snow y Deanerys.

Cersei Lannister, interpretada por Lena Headey, ya ha ocupado el Trono de Hierro después de morir sus tres hijos y queda pendiente ver cuál va a ser su poder en las tramas que faltan. Esta es la temporada más corta de toda la serie, pero a cambio los capítulos tendrán una duración mayor que en las anteriores temporadas.

Odio y venganza En esta temporada Samwell Tarley, el amigo incondicional de Jon Snow, el que le salvó la vida, parece que va a tener un papel fundamental. Tarley le ayudó en la lucha contra los Caminantes Blancos al descubrir que el vidriodragón era mortal para los habitantes de Más Allá del Muro. Por su parte, Jaime Lannister va a mantenerse al lado Cersei al enterarse de su embarazo.

El sentimiento de venganza anida en el corazón de la mayoría de los personajes de esta serie junto a fuertes dosis de ambición por conseguir el poder máximo en el desenlace definitivo de Juego de Tronos. Pero si hay un personaje que se ha empachado de deseos de venganza y odio ese es el de Arya Stark, interpretado por Maisie Williams. Lleva mucho tiempo pensando en vengar la muerte de su padre y de su hermano y recuperar el brillo para el linaje de su familia. En esta temporada seguro que estará dispuesta a todo por conseguir sus propósitos.

La gran batalla De todas formas, los papeles que van a jugar los personajes están por ver, lo único que queda es seguir reuniendo el material que va lanzando HBO con cuentagotas para crear un lienzo sobre el que se plasmarán las distintas situaciones que se presenten. Las familias de esta serie no conocen las líneas rectas para avanzar y por ello es seguro que habrá más de una sorpresa a la hora de llegar al desenlace final. Lo que está claro es la expectación por ver esa batalla para la que se necesitaron 55 días consecutivos de rodaje en exteriores de Irlanda del Norte y otros tantos dentro de un set cerrado. Los que están implicados en esta grabación dicen que estas secuencias van a dejar mudos a los espectadores.

Peter Dinklage, actor que da vida a Tyrion Lannister, ha señalado que la batalla que se verá en la octava temporada “dejará a la de los Bastardos al nivel de un parque temático”.