Día de estrenos en TVE con Arkano y el chef Dani García

El rapero charlará con jóvenes a medianoche y el cocinero sustituye a mediodía a los gemelos Torres

08.02.2020 | 22:39
El chef Dani García, junto a su pinche, Antonio Romero.

donostia - El cocinero Dani García (con tres estrellas Michelin) es desde hoy el nuevo cocinero de TVE. Sustituye a los gemelos Torres con el nuevo espacio Hacer de comer, que se emitirá de lunes a viernes a las 13.25 horas en La 1 con la producción de Shine Iberia (Masterchef).

El cocinero se ha propuesta enseñar a preparar recetas tradicionales, saludables y del día a día, que todo el mundo podrá hacer con los ingredientes que tiene en casa. Además, el chef aportará su toque maestro compartiendo con el espectador trucos, consejos y emplatados golosos para sorprender a los comensales.

Antonio Romero, exconcursante de Masterchef 3, ejercerá de pinche aportando el toque de humor al programa. Juntos prepararán cada día dos recetas en las que destacarán los productos de temporada y de cercanía, enseñando nuevas técnicas y aportando curiosidades sobre el origen de los platos y los ingredientes utilizados. Por la cocina de García en La 1 pasarán también otros destacados cocineros que mostrarán cómo se hacen algunos de sus afamados platos.

'proyecto arkano' Rozando la medianoche, en un pésimo horario tras la emisión de la serie Hospital Valle Norte, La 1 estrena Proyecto Arkano, un nuevo espacio de la productora de Salvados (La Sexta), conducida por el famoso rapero Arkano, que plantea una reflexión en torno a asuntos que les afectan, propone una salida a sus miedos o inquietudes a través del rap y ayuda a establecer una nueva relación entre padres e hijos.

Rakso, Laia, Bruno, Cristina, Judit y Óscar son los jóvenes protagonistas de este nuevo formato que tratará temas como el culto a la imagen, el bullying y la violencia, el machismo, la autoridad y los límites, las redes sociales, el sexo, el alcohol y las drogas o el futuro. - N.G.