madrid - La cineasta Isabel Coixet dirigirá su primera serie, que llevará por título Foodie love y estará producida por HBO, según informó la plataforma en un comunicado.

De esta forma, la directora de Mi vida sin mí, La vida secreta de las palabras o La librería entra en el mundo de las series con una temporada de ocho capítulos de media hora de duración que se rodarán en 2019.

El algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de Foodie love, una chica y un chico que comienzan a conocerse. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias cómo su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir una historia de amor.

En palabras de Coixet, Foodie love es la fusión de dos de sus pasiones: “Las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través cafés, bares, chiringuitos y restaurantes”. - E.P.