La participación de Isabel Pantoja en Supervivientes -donde podría llegar a cobrar entre 80.000 y 100.000 euros semanales- es un escalón más en la carrera mediática de una cantante que se convirtió rápidamente en carne de portadas de revistas con su boda con el torero Francisco Rivera, Paquirri. El cuento de hadas duró poco y la muerte de Paquirri, a consecuencia de las cornadas que recibió un año y medio después de su boda, la convirtieron en “la viuda de España”, que se retiró junto a su bebé, de siete meses. Y tras poco más de un año se preparó para un regreso a lo grande. Lo hizo con un nuevo disco, Marinero de luces, que se convirtió inmediatamente en el éxito más lacrimógeno del momento.

Desde entonces han pasado 34 años y, entre tanto, su reaparición sobre los escenarios y la presentación mediática de su hijo, la amistad con Encarna Sánchez, la apertura de su restaurante Cantora, su relación con el entonces alcalde de Marbella Julián Muñoz, el caso Malaya, la condena en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla), su reaparición pública en El Hormiguero, la multa de 1,1 millones de euros, la maternidad de su hija adoptiva Isa y las adicciones de su hijo Kiko.

Ambos se han convertido en dos de los rostros más conocidos del panorama mediático, hasta el punto de que también llegaron a participar en Supervivientes. Kiko lo hizo en 2011, mientras que su hermana concurso en la isla cuatro años después, donde la tonadillera coincidirá con uno de los exnovios de Isa, Omar Montes, así como con Colate Vallejo-Nágera, Carlos Lozano y Dakota Tárraga.

Entre las especulaciones sobre el salario que recibirá, que podría llegar a ser de 100.000 euros semanales -con lo que se convertiría en la concursante mejor pagada del reality-, ahora la duda está en si aguantará la experiencia, si abandonará como su hijo o si superará la semifinal en la que su hija fue expulsada.

pagar las deudas Aunque Carlota Corredera desmintió en su día que, si Pantoja entrase a concursar en Supervivientes, no sería por tanto dinero, lo que sí está claro es que utilizará el dinero para hacer frente a sus deudas. Desde finales del año pasado, su finca, Cantora, que cuenta con embargos, de modo que, de no pagar la deuda de 4.000.000 de cargas que existen sobre el inmueble, este sería sacado a subasta.

Teniendo en cuenta las cifras que la revista Semana barajó inicialmente, en el caso de que la artista aguante las 13 semanas que dura el concurso, se embolsará más de un millón de euros y, solo en mes y medio, habría ganado medio millón. Según la misma, habría aceptado su participación en el concurso si Mediaset le hacía un contrato de medio millón de euros, si no llegarse a conseguirlos en Supervivientes.

Nada más lejos de la realidad, Semana publicó ayer que Paolo Vasile, líder del grupo de comunicación, le ha ofertado el contrato que María Teresa Campos tenía en Tele 5, de modo que pasará a cobrar más de un millón de euros por un contrato que le convertirá “en una estrella” y que durará, al menos, un año, en el que participará en varios espacios de la cadena. “Curiosamente, el nuevo contrato de Isabel coincide en el tiempo con la finalización del de María Teresa Campos, cuyas condiciones económicas eran similares a las ofrecidas a Isabel Pantoja”, indica la publicación.