Jorge Javier no estaba dispuesto a que nadie usurpara su puesto al frente de las galas del reality de Honduras. Además, este año tiene un ingrediente especial, Isabel Pantoja como concursante, quién lo iba a decir.

De todas formas, Jordi González toma el mando del debate que Telecinco emite los domingos y queda fuera de juego Sandra Barneda, que tampoco estuvo en Gran hermano dúo. Lara Álvarez está ya en Honduras y pondrá a los espectadores al día de las últimas tendencias en bikinis, pareo y moda de playa. Una de las sorpresas es la presencia de Carlos Sobera en Supervivientes, no como concursante, sino como presentador de una gala extra que de forma semanal va a emitir Cuatro.

Telecinco no ha presentado oficialmente este espectáculo que se repite año tras año en primavera. Ha sido Jorge Javier Vázquez el que ha anunciado la fecha de estreno y quien ha dado detalles de cómo va a ser. El resto de los datos y alguna de las confirmaciones las ha ido dando la cadena con cuentagotas.

Isabel Pantoja acumula una deuda bastante importante y ha decidido firmar un contrato con Mediaset que supera, según distintas fuentes, los dos millones de euros y con una duración de un año.

Por el momento se sabe el nombre de otros concursantes: Colate, Omar Montes, Dakota, Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Oto Van, Chelo García Cortés, Jonathan, Violeta, Loli Álvarez, Albert Álvarez, Lidia Santos, Mahi Masegosa, Toñi y Encarna (Azúcar Moreno), Fabio Colloricchio y Aneth Acosta. Esta es la lista y está más o menos confirmada. Todos ellos han sido vistos en la T4 de Barajas esperando los vuelos que les llevaría rumbo a Honduras, aunque Telecinco no los ha confirmado a todos aún. Han partido en dos grupos y a estas horas se supone que ya están todos listos para que el circo, que durará varios meses, dé comienzo.

Para los profanos en materia televisiva hay rostros que no son tan conocidos como otros. Colate es el exmarido de Paulina Rubio, ambos andan a la greña y se lanzan continuas pullas usando como munición el hijo que ambos comparten. Omar Montes era un total desconocido hasta que Chabelita la hija de Isabel Pantoja le abrió las puertas de su corazón. Fue a Gran Hermano Vip a visitar a la novia, se peleó con ella, consiguió que la expulsaran para entrar él y enrollarse con otra. Un culebrón, sin ninguna duda.

Dakota es otra de las aspirantes a ganar el título. Telecinco no le ha puesto ni apellido. Se hizo famosa al protagonizar una de las temporadas de Hermano mayor y participar en un Gran hermano. Está encantada porque dice que ha sentido la llamada, la llamada de conseguir más fama, se supone. Jonathan es alguien que solo sonará al público que haya seguido los amores y desamores de Kiko Matamoros. Su madre, Cristina, ha sido la última novia del tertuliano de la cadena.

rostros menos conocidos Oto Van no es un nombre que suene demasiado. Es un youtuber, tiene sus seguidores, pero poco más. Los responsables de este reality dicen que va a dar juego. Violeta, también sin apellido, fue tronista en Mujeres, hombres y viceversa. Sus romances en este programa dejó sin aliento a los espectadores. Es muy dramas y le gusta exagerar en llanto y en risas. Saber quién es Loli Álvarez es hacer un esfuerzo de memoria y remontarse a los recuerdos a Crónicas marcianas. Es polifacética y se vende como “una artista de alma inquieta”. Había caído en el olvido, pocos se acordaban de ella, salvó los que montan este concurso.

Fabio Colloricchio se ha definido a sí mismo como modelo y youtuber, es argentino y saltó a la fama como tronista de la versión italiana de Mujeres, hombres y viceversa, aunque antes fue futbolista profesional en su país. Tiene un cuerpo que quita el aliento y a día de hoy es su principal arma de trabajo. Tiene un millón de seguidores en Instagram donde cuelga fotos muy sugerentes. Albert Álvarez también tuvo el mismo trabajo de seductor televisivo en el programa español cuando lo presentaba Emma García. A este grupo tan variopinto hay que unir también a la modelo curvy e influencer Lidia Santos. A la concursante de Maestros de la costura Mahi Masegosa y a Aneth Acosta, amiga de la hija de la Pantoja.

Pero también están los conocidos, los más famosos. Isabel Pantoja, de ella se sabe casi todo, lleva décadas acaparando portadas de las páginas de las revistas de corazón y muchas horas en los programas de cotilleo. El morbo va a estar servido con la presencia de Carlos Lozano, presentador de la cadena, y Mónica Hoyos, se llevan a matar; ella es la madre de Luna, la hija que ambos comparten. Los rifirrafes de esta pareja han sido sonados y se han acusado de casi todo. La cadena espera mucho de ellos, sobre todo que monten más de un numerito y que la audiencia esté entretenida.

las hermanas de azúcar moreno Encarna y Toñi, las dos hermanas de Azúcar Moreno, también se embarcan en esta aventura, ambas han mantenido profundas discrepancias y han estado separadas y sin hablarse. Por todo ello, son candidatas ideales para animar la fiesta en Honduras. Y por último, Chelo García Cortés. Periodista y colaboradora de todas las versiones de Sálvame. Sus cuentas no están muy saneadas, quizá sea ese el motivo por el que se ha prestado a dar un paso adelante y exponerse en un programa como Supervivientes.

Con esta plantilla de concursantes que buscan fama y dinero, sobre todo dinero, el morbo está más que servido. La resurrección televisiva de Jorge Javier Vázquez también es un aliciente a tener en cuenta. Durante un montón de semanas, Telecinco, Cuatro y Divinity darán cuenta de cómo transcurre la aventura de los doce concursantes. El debate de los domingos es una pieza importante, aunque el próximo quizá no se emita en el primer canal de Mediaset ya que coincidirá con los resultados electorales.