Prensa Ibérica toma el control de Zeta y crea un Comité Editorial

Anna Cristeto sustituye a Enric Hernández en la dirección de ‘El Periódico de Catalunya’

09.02.2020 | 12:53

madrid - Prensa Ibérica tomó ayer las riendas del Grupo Zeta con la firma de la adquisición de la compañía por parte del presidente, Javier Moll, que acudió a su sede en Barcelona, donde se constituyó el nuevo Consejo de Administración del Grupo Zeta. Tras el cambio de titularidad, las dos primeras medidas adoptadas por Prensa Ibérica fueron la sustitución de Enric Hernández por Anna Cristeto en la dirección de El Periódico de Catalunya y la creación de un Comité Editorial en este diario, presidido por el periodista Joan Tapia.

De este modo, en su primer día al frente del Grupo Zeta, Moll visitó las redacciones de El Periódico y el diario deportivo Sport, donde saludó a los profesionales de ambas cabeceras. "Da comienzo una nueva época en la que, juntos, vamos a construir nuestro futuro", aseguró Moll, a quien acompañaron la vicepresidenta de Prensa Ibérica y el consejero delegado, Arantza Sarasola y Aitor Moll, respectivamente.

Además, ensalzó la "acreditada y respetada trayectoria" de la hasta ahora delegada de Europa Press de Catalunya, Cristeto, quien asumió la Dirección del diario. La operación supone además la incorporación a Prensa Ibérica de doce revistas especializadas. - E.P.