Como el Risk pero sin dados, un solo mapa de las provincias del Estado basta para generar tensión, expectación y euforia entre los internaturas. De las 52 provincias del Estado (contando Ceuta y Melilla), tan solo 12 han logrado manterner su posición en la línea de combate. Con casi 200 mil seguidores en Twitter, esta cuenta, monitorizada por un bot, nos sitúa en el año 2020, año en el que comienza una hipotética pugna entre provincias. Cada hora (de 6:45 a 0:45) la maquina genera una intervención de forma aleatoria y la publica en un tuit. Cada tuit en cuestión comprende una semana en esta guerra y a día de hoy ha llegado a 2022. Este bot ha logrado una gran reperscusión mediática en la red, captando la atención de diversas figuras públicas y propiciando una oleada de memes, generalmente relacionados con la política local de cada provincia.

Las principales potencias en el tablero son La Rioja, que domina gran parte del norte peninsular, Gerona, que compite contra La Rioja como potencia emergente, y Cordoba, que abarca casi todo el territorio andaluz y amenaza con hacerse con la meseta. Por desgracia Navarra no duró en este frente, ya que que fue derrotada por La Rioja en la segunda semana de marzo de 2020.

La península no es la única en gozar de este formato, su creador ya había aplicado este mismo algoritmo en otros ámbitos. Su catálogo cuenta con guerras civiles en Estados Unidos (en la que el estado de Utah ha sido el vencedor) y en Italia (la cual aún no ha empezado), una Guerra Mundial (en donde la totalidad de América se encuentra dominada por El Salvador) e incluso una versión con los reinos y familias de Juego de Tronos.