Pamplona - Sigue echando de menos la calle y su labor de cronista parlamentaria, pero Sonsoles Ónega ha descubierto un amplio abanico de temas para tratar en televisión, su magacín Ya es mediodía cumple mañana su primer año, doce meses con sus más y su menos en audiencia. Aborda la actualidad con distintas secciones y ha sido una escuela sobre la marcha para todo el equipo que lo realiza de lunes a viernes.

“Quiero destacar la paciencia que ha tenido la cadena y que ha dejado crecer. La televisión es muy difícil, hay muchas cosas y todas muy buenas. Hay que ir abriéndose huecos”, señala Sonsoles Ónega. “En estos momentos Ya es mediodía está en un buen lugar. ¿Se pueden mejorar los datos? Supongo que sí, pero me siento satisfecha”, añade.

El periodismo es un veneno que lleva dentro desde niña, los esfuerzos que hizo su padre, el también periodista Fernando Ónega, para que sus hijas no siguieran sus pasos fueron inútiles: “Él no nos animó nunca y eso que vive el periodismo al cien por cien. Al final, ganamos nosotras y yo estoy muy feliz con esta profesión, que me ha dado mucho”, comenta satisfecha de su profesión. Es madre de dos hijos y este verano tiene como objetivo irse de vacaciones tres semanas, el años pasado no fue posible: “Este descanso es algo que le debo a mi familia, a mi marido y a mis hijos. Ha sido un año muy intenso y es bueno parar y ver en perspectiva la nueva temporada que se avecina. Este año sí, me voy de vacaciones y voy a disfrutarlas”, dice con rotundidad.

El programa de Telecinco se estrenó el 15 de junio del pasado año y analiza la información diaria: “Es un programa que me acerca al día, cuenta historias, historias que no siempre son agradables, pero que son parte de nuestra vida cotidiana”, cuenta la periodista. - R.L.