visto en redes

Los "Juegos del Hambre" entre famosos, el nuevo circo de Twitter

El fenómeno bot agrega una nueva dimensión, esta vez con personajes de talla nacional

09.02.2020 | 16:52
Tuit fijado por la cuenta en el que se explica el funcionamiento y los horarios de publicación del algoritmo.

PAMPLONA- La pugna entre provincias ya ha acabado, pero su huella sigue patente en Twitter. Después de los éxitos de una guerra civil (en la que finalmente La Rioja se hizo con la península) y una guerra mundial (donde España terminó conquistando el mundo), el creador de ambas anunició estar preparando algo nuevo, y alguien más tendría que aprovechar la fórmula del éxito mientras tanto.

Se trata de un matanza entre figuras públicas, un 'todos contra todos' del 'famoseo' español. Nadie se salva de la lista de los 314 personajes: cantantes, youtubers, influcencers, cómicos, periodistas, políticos... incluso el actual rey, Felipe VI, aparece en la lista. Los horarios de publicación son parecidos a los del anterior bot: cada hora alguien 'mata' a otro, de 12:00 a 23:00, haciendo un total de 11 tuits por día.

El usuario, @spanishwarbot, en lugar de publicar los típicos mapas, difunde listas de nombres. Su biografía anticipa el propósito del autor, "El primer reality show de twitter", y el primer tuit prende la mecha con una sentencia demasiado capciosa: "Bad Gyal ha asesinado a José María Aznar".

La cuenta lleva activa desde el 23 de junio y ha alcanzado los 83.000 seguidores (hasta la fecha), propiciando todo tipo de chistes y respuestas en cada 'homicidio':