madrid - Frank Blanco anunció el viernes que abandona Zapeando, el programa que ha capitaneado en La Sexta desde 2013, en colaboración con Globomedia, con estupendos datos de audiencia desde su inicio de emisión. El presentador comunicó que considera que “es momento de iniciar una nueva etapa” profesional.

“Después de casi seis años nos sentimos todos cerca. A partir de septiembre no voy a seguir presentando Zapeando, porque ha llegado la hora de cambiar”, declaró Blanco al final de la edición del programa de este 19 de julio. “Llevo seis años aguantando que me llaméis viejo”, dijo en tono de broma. “Prometo llorar en el último programa, pero serán lágrimas de alegría”, explicó el presentador.

“Se acaba una etapa y estoy deseando contaros de qué se trata”, comentó el presentador, anunciando también que volverá “en un par de semanas para dejar todo en orden” a su sustituto. Con más de 15 años de carrera profesional, antes de presentar Zapeando, Frank Blanco estuvo en programas tan emblemáticos como Del 40 al 1, de Canal+ y Cuatro, o Gran Hermano: el debate, para Telecinco. Entre septiembre y octubre de 2013 dirigió y presentó A vivir Madrid para Cadena Ser.

Zapeando se ha convertido en uno de los programas históricos y emblemáticos de La Sexta. Desde que en 2017 cumpliese 1.000 emisiones, el formato vespertino ha continuado con un éxito rotundo en todas las tardes del canal de Atresmedia. Ha conseguido mantener un público fiel, obtenido un 6,6% de cuota de pantalla, 3,2 puntos más que su rival en la misma franja horaria y una media de 778.000 espectadores. - E.P.