“soy mariano delgado, metrosexual y pensador”

“me exfolio, luego existo. el primer mandamiento del metrosexual”

“tú, ignorante de la vida”

“¿te saco ya unas cervecitas para equilibrar el ph?”

“los sentimientos, la asignatura pendiente del ser humano”

“los políticos son como los preservativos, siempre hay que tener uno en el bolsillo por si acaso”

frases de maxi

“¿qué somos? ¿leones o huevones?”

“a ver, mente fría, pensemos”

“si quiere un trío me haces un llama-cuelga a señor castor”

“¿sabes lo que pesé al nacer? 900 gramos y sobreviví. me aferré a la vida”

madrid - El actor cómico Eduardo Gómez (Madrid, 1951), conocido por sus papeles en series de televisión como La que se avecina o Aquí no hay quien viva, falleció ayer a los 68 años, según confirmó el creador de estas dos series, Alberto Caballero.

“Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león”, escribió Caballero en su cuenta de Twitter.

Héctor Gómez, hijo del actor, expresó su admiración por la “fortaleza” de su padre, que luchó “como buen gladiador” contra el cáncer, una enfermedad que llevaba “con la máxima discreción posible”.

La capilla ardiente del actor se instaló en el tanatorio madrileño de la M-30 y sus restos mortales serán velados allí hasta el mediodía de hoy.

La muerte de Gómez provocó una avalancha de reacciones en las redes sociales de seguidores y compañeros de profesión con mensajes de pésame por la noticia pero también de homenaje por su trayectoria y principalmente de agradecimiento por hacerles reír. Especialmente de sus colegas y el equipo de la serie de La que se avecina y Aquí no hay quien viva, porque ellos siempre le recordaran por la risas y el humor que compartieron juntos.

Como Fernando Tejero que así se quiso despedirse de su padre Mariano Delgado en la ficción en Aquí no hay quien viva, la serie que les dio fama a ambos. “Eduardo compañero, me dejas sin palabras, aún sin dar crédito, pero me dejas también con recuerdos maravillosos de muchas risas y mucho cariño. Buen viaje compañero”.

O la directora de La que se avecina, Laura Caballero. “Hoy es uno de esos días que no tienen ninguna gracia. Hasta siempre Edu”.

Santiago Segura le definió como “un tipo divertido, peculiar, sencillo y humano”. “Los que le apreciábamos y le queríamos nos sentimos un poco más tristes y desconcertados esta mañana de julio”.

Y el director Álex de la Iglesia recordó una frase que le decía Gómez cuando mencionaba que “el humor no tiene ni puta gracia”. “Pienso en ti y puedo decir que no es cierto. Es la vida la que no tiene gracia. Lo único en lo que creo y confío, es, precisamente, el humor, los momentos en los que nos divertimos juntos, y fui feliz a tu lado”.

También la actriz Lidia San José. “En estos casi 20 años que han pasado desde que nos conocemos, siempre me has hecho reír. Hasta hoy, que me haces llorar. Vuela alto y llena de risas el lugar al que vayas, amigo”.

Gómez comenzó su carrera en los noventa con pequeños papeles en series de televisión y como figurante en películas, trabajos que compaginaba como camarero o dependiente, hasta que su papel en Aquí no hay quien viva le dio el espaldarazo definitivo. - Efe