pamplona - La nueva plataforma de pago de Atresmedia, Atresplayer, se estrenará con series propias que se encuentran en producción: El nudo, rodándose actualmente, y Veneno, en fase de escritura. La primera es un thriller con Natalia Verbeke como principal reclamo que parte de un misterioso accidente de tráfico para desentrañar los secretos de sus personajes. La otra es el biopic de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, que preparan los Javis. Desde Atresmedia no han querido aclarar si estas ficciones se verán exclusivamente en la plataforma o si más adelante podrían dar el salto a Antena 3 o LaSexta.

Sin embargo, no cerrarán las puertas a los acuerdos alcanzados con otras plataformas como Netflix y continuará con la opción de programación abierta, según señaló el director de contenidos de Atresmedia Televisión, Carlos Fernández. “La tendencia nos pide ir más allá y asumir riesgos, por eso hemos decidido ir un paso más adelante con el propósito de la diversificación de nuestros negocios y la internacionalización de nuestros productos, lo que significa que abriremos las ventanas con este soporte de pago”, ha dicho el directivo sobre la expansión de la plataforma, que tendrá un coste de 2,99 euros mensuales y cuyo primer mes será gratuito. Al respecto, destacó que “este cambio sustancial no lo está haciendo ninguno de los otros operadores”. “Debemos ajustarnos a los tiempos, no queremos que nuestro negocio descanse solo sobre una pata”, agregó.

proyecto viable En este sentido, Fernández ha indicado que en la plataforma cuenta en la actualidad con más de 75.000 suscriptores, por lo que ha considerado que “esta es una estrategia a largo plazo, viable y rentable que sitúa el contenido en el centro del negocio”. Además, destacó que con esta fórmula “el porcentaje de ganancias es elevado”.

Por su parte, el director de programación y Negocio Digital de Atresmedia, José Antonio Antón, ha subrayado que “esta es una oportunidad para que los espectadores usuales se suscriban, y puedan ver la programación de todos los canales de Atresmedia antes de que salgan al aire”. “Televisión a la carta irá en complicidad con la televisión en abierto”, agregó.