PARIS - La serie Stranger Things volvió justo a tiempo para la temporada estival y el verano ha venido cargado de problemas para los habitantes de Hawkins. Los jóvenes han conseguido nuevos trabajos, y a algunos les va mejor que a otros. En el caso de Nancy (Natalia Dyer), tiene que lidiar con un machismo más que evidente en la Redacción en la que comienza a trabajar. Y es que, pese a que las cosas han cambiado desde los ochenta, según la actriz, “todavía estamos muy lejos de donde deberíamos estar”. La tercera temporada continúa con la nostalgia ochentera y las aventuras entre cómicas y terroríficas que han convertido a esta serie en una de las producciones televisivas más populares de los últimos años.

Dejando a un lado sus monstruos sobrenaturales, la serie de los hermanos Duffer trata temas como el amor, la amistad, la cultura pop de los años 80 y, también, el sexismo de aquellos días. En la tercera temporada esto se representa en el personaje de Nancy, quien en su nuevo trabajo en el diario local Hawkins Post es tratada como poco más que una mujer florero, muy lejos del papel de valiente periodista que ella quiere conseguir. “La gente está hablando del tema”, dijo la joven actriz en una entrevista concedida a Europa Press durante la presentación de la serie en París en la que señaló que, a pesar de que la desigualdad de género no es ahora tan marcada como lo era en décadas anteriores, en este ámbito “todavía estamos muy lejos de donde nos gustaría estar”. “Pero es bueno que la gente hable de ello. Creo que ser consciente del problema es el primer paso”, señala.

Así, y mientras que en las dos primeras temporadas el principal objetivo de Nancy era destapar la verdad sobre el asesinato de su amiga Bárbara, en los nuevos capítulos se enfrenta a otra situación: la entrada en un ámbito laboral que de entrada rechaza a las mujeres por el mero hecho de serlo. “Tiene un nuevo trabajo y quiere probarse a sí misma”, explicó Dyer. “Tiene nuevos compañeros que son realmente frustrantes. Creo que el objetivo para Nancy es llegar a la verdad, descubrir lo que está pasando y exponerlo. Ya sabes, ella no es alguien que se pueda sentar y ya está. Necesita solucionar las cosas. Sabe que algo va mal y nadie está haciendo nada al respecto, así que lo hace ella misma”, añadió sobre las nuevas motivaciones de su personaje. Esta búsqueda de la verdad, y de su lugar en un mundo que se niega ¡a aceptar su potencial, llevará a Nancy, a la que Dyer define como “fuerte, independiente y curiosa”, hasta un terrible misterio relacionado con unas ratas y algunas personas poseídas, y por supuesto con el Azotamentes, el gran monstruo de la tercera temporada.

En cuanto al futuro de la serie, Dyer lo tiene claro: confía plenamente en los hermanos Duffer y en la historia que están contando. “Es difícil decirlo, pero creo que haría las justas”, dijo sobre cuántas temporadas le gustaría hacer. “No se nada más allá de la tercera temporada. Por supuesto, tengo algunas ideas pero está fuera de mis manos”, dijo crípticamente. “Creo que los hermanos Duffer cuidan bastante la integridad de la historia. Y cuidan a los actores, así que ya sabes... confío en ellos. Tienen muy clara la trama, aunque siempre quieres más. Estaré hasta que ellos quieran dar un final satisfactorio a la historia”, sentenció la actriz. Stranger Things cuenta como protagonistas con como Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder y David Harbour, entre otros.

récord de audiencia Netflix asegura que la tercera temporada de esta serie ha batido el récord de audiencia de un estreno en esta plataforma digital. El gigante del entretenimiento por streaming (emisión en línea) sostiene que 40,7 millones de cuentas vieron la tercera temporada en cuatro días. “Eso es más que cualquier otra película o serie (en Netflix) en sus primeros cuatro días”, afirmó la compañía, que en muy contadas ocasiones hace públicos sus datos de audiencia. “Y 18,2 millones de cuentas ya han terminado de ver la temporada completa”, añadió Netflix para defender que gran parte de los fans de Stranger Things disfrutaron de los nuevos capítulos devorando uno tras otro los episodios en forma de maratón televisivo.

Netflix suele guardar bajo llave el número de espectadores de cada uno de sus lanzamientos y solo desvela los datos de audiencia, con cuentagotas, cuando alcanza el éxito ya sea con una serie o con una película. A mediados de junio aseguró que la comedia Murder Mystery fue vista por casi 31 millones de cuentas de su plataforma en sus tres primeros días, lo que convirtió a esta película con Jennifer Aniston, Adam Sandler y Luis Gerardo Méndez en el mejor estreno de una cinta en Netflix.