Anaheim - Disney demostró el pasado viernes su poder como gigante del entretenimiento al anunciar más de 20 estrenos que acompañarán el lanzamiento de su nueva plataforma de contenidos Disney+, con la que entrará en la competencia contra Netflix, HBO y Amazon Prime.

Disney pisará fuerte en el mercado de los servicios de entretenimiento con su propio producto, que incluirá su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y los canales para el público infantil.

Además, durante la celebración de la convención D23, en California, la compañía avanzó nuevos estrenos, como series del universo Marvel y de la franquicia Star Wars, películas originales, reality shows y documentales. El servicio estará disponible desde el 12 de noviembre en EEUU y otros países entre los que aún no están España ni los de Latinoamérica.

Además de las apuestas ya conocidas, como las series de La guerra de las galaxias, The Mandalorian, Rogue One y The Clone Wars, Disney anunció que Ewan McGregor regresará como el personaje de Obi-Wan Kenobi. Por su parte, el universo cinematográfico de Marvel contará con hasta 8 nuevas series que seguirán las aventuras de los superhéroes de la popular franquicia de cómics. También confirmó la vuelta de High School Musical en forma de serie.

Otra de las grandes sorpresas desveladas por Disney en California fue el regreso de Lizzie McGuire, la serie para adolescentes que marcó una etapa a principios de los años 2000 y que volverá convertida en una producción más madura protagonizada por la actriz del reparto original, Hillary Duff.

“Ella (Lizzie) es más mayor, ha crecido. Tiene su trabajo soñado, un chico y un apartamento en Brooklyn”, avanzó la propia Duff sobre el escenario. Así, la trama se actualizará para recuperar al público milenial que creció con el personaje y con su versión en forma de breves dibujos animados. De regreso también estará High School Musical. Los espectáculos de “The Muppets” también volverán a las pantallas con la plataforma de internet. Además de esta y otras series, Disney+ incluirá estrenos de películas originales como la nueva versión de The Lady and the Tramp o una película con los personajes de Phineas y Ferb.

Una película y varios spin-offs. Los productores de Los Simpson creen que Disney apoyaría cualquier cosa que hicieran: “Tal vez una miniserie con un personaje secundario o una película con la que sorprenderos”, aseguraban.