pamplona - Los concursantes de la nueva edición de GH VIP se conocen a cuenta gotas a menos de una semana de su estreno. El concurso, presentado nuevamente por Jorge Javier Vázquez, arrancará el próximo miércoles 11 de septiembre con una gala inicial en Telecinco que tendrá a su vez una segunda parte el jueves 12, tal y como ha podido saber La Vanguardia de fuentes de la cadena. De esta manera, Mediaset intentará plantar cara al esperado regreso de MasterChef Celebrity que también estrena temporada el próximo miércoles.

Lo que era un secreto a voces se confirmó ayer viernes. Y es que Alba Carrillo, la modelo y colaboradora de Telecinco, será una de las concursantes de GH VIP 7, tal y como confirmó su compañera Sonsóles Ónega en el programa en el que colabora la modelo cada mediodía. Al dar la noticia en el programa Ya es mediodía se despidió de sus compañeros diciendo: “Voy a volver con el maletín para mi Sonsoles”. Y es que si en Supervivientes 2017 quedó como subcampeona en un concurso lastrada por la presencia de su madre, ahora asegura estar “muy preparada”. “Estoy muy emocionada. Éste es el momento y me siento preparada”, dijo Alba al confirmarse la noticia. Será una de las concursantes que más juego dé ya que la modelo tiene mucho carácter y no suele morderse la lengua si algo no le gusta. Falta ver cómo llevará la convivencia con el resto de compañeros.

confirmados y una supuesta Alba Carrillo se suma de esta manera al resto de concursantes ya confirmados por la cadena: la colaboradora de Sálvame Mila Ximénez, la sobrina de Isabel Pantoja, Anabel Pantoja, el influencer El Cejas, el actor porno Dinio, la youtuber y exconcursante de GH Adara Molinero, la influencer Estela Grande y la participante de Los gipsy kings, Noemí Salazar.

Telecinco, que se encarga de dar un nombre en cada programa estrella de la cadena, descubrió en Sálvame una fotografía de Irene Junquera junto al resto de concursantes confirmados. La que fuera colaboradora estrella de Punto Pelota, el programa deportivo que presentaba Josep Pedrerol, abandonó el programa en busca de nuevos retos. Sin embargo, todavía no se ha confirmado su presencia en GH VIP. - D.N.