pamplona - Alemania será la anfitriona desde hoy hasta el 8 de octubre de la cuarta edición del Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea - América Latina Caribe, evento organizado por Prestomedia Grupo que contará con Axel Springer, el grupo mediático más importante de Europa, como medio anfitrión.

Durante esos días, Alemania se convertirá en escenario de debate y lo hará de mano de algunos de los periodistas más relevantes de Europa y América Latina, a los que se ha invitado a participar, con el objetivo de poder vislumbrar cuál es la visión que tienen uno y otro continente respecto a temas de gran actualidad como los ODS, Sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y Economía Circular, así como temas de gran interés periodístico como son Los jóvenes y los medios de comunicación, Fake News y responsabilidad penal, Nuevos modelos de negocio o La nueva regulación de la UE sobre derechos de autor de la información.

En Colonia se llevarán a cabo las reuniones en el Banco de Desarrollo de Alemania y donde se trabajará en un contenido de gran actualidad centrado en “La economía circular como estrategia ante el cambio climático”. En estas reuniones tendrán ocasión de conocer lo que se está haciendo en materia de economía circular desde diferentes aspectos con las exposiciones de José María Aierdi, vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra; de Miguel Rico, Presidente de Grupo Liken, y de Víctor Badorrey, Director de Relaciones Institucionales de Segittur. - D.N.