Joaquín Prat cambia a Ana Rosa por ‘Cuatro al día’

Vuelve a las tardes de la cadena donde fracasó hace once años con el magazine ‘Visto y oído’

10.02.2020 | 10:05
Joaquín Prat

donostia - Los relevos continúan en Mediaset. Tras sustituir a Mercedes Milá por Jorge Javier Vázquez al frente de Gran Hermano, poner a Toñi Moreno a cargo de Mujeres y hombres y viceversa y a Emma García en el puesto que quedaba libre en Viva la vida, ahora han decidido sacar a Joaquín Prat, el eterno acompañante de Ana Rosa en su programa matinal, para relevar a Carme Chaparro en Cuatro al día, el magazine vespertino de discretas audiencias que la cadena puso en marcha hace casi un año tras eliminar Noticias Cuatro, los servicios informativos del canal.

De esta manera, Prat volverá a la cadena y al horario donde ya presentó, sin éxito, el magazine Visto y oído durante tres meses del año 2008 en compañía de Raquel Sánchez Silva. Tras ser cancelado el programa por su baja audiencia, apenas medio año después encontraba cobijo en El programa de Ana Rosa de Telecinco como sustituto de Óscar Martínez tras su fichaje por Antena 3. Desde entonces, ha compaginado el espacio con otras fallidas y polémicas aventuras catódicas como el reality Campamento de verano o la tertulia deportiva Ahora la Mundial, que solo aguantó un programa en antena, además de otros formatos más agradecidos como las galas navideñas de La noche en Paz, formando pareja con Paz Padilla, o las sustituciones de verano al frente del programa de Ana Rosa.

a finales de noviembre Mediaset anunció ayer en un comunicado que el cambio de presentadores se efectuará "a finales de noviembre", cuando Carme Chaparro se tomará un descanso vacacional y tras él se pondrá al frente del espacio Mujeres al poder cuya primera temporada presentó Ana Rosa Quintana sin abandonar su programa matinal.

Tras un largo camino en el desierto de las audiencias, Cuatro al día logró la semana pasada (con los graves sucesos de Catalunya que dispararon las audiencias) su mejor dato desde su estreno con un 4,6% de cuota de pantalla y 434.000 espectadores, lo que coloca al programa, pese a todo, muy por debajo de la media de la cadena, que en septiembre fue del 5,8%, más de un punto por encima de lo que consigue este magazine vespertino que con la incorporación de Prat podría salvamizarse para girar hacia contenidos más frívolos sobre realities y corazón como ya ocurrió con Ya es mediodía de Telecinco. - N.G.