pamplona - El parque de atracciones y naturaleza Sendaviva, sito en Arguedas, será el escenario de la primera prueba exterior de MasterChef Junior 7, que se estrenará el próximo lunes 23 de diciembre, a las 22.10 horas, en La 1. Los pequeños aspirantes a ganar el concurso contarán, además, en este primer programa con la colaboración, entre otros, del chef navarro Koldo Rodero, con una estrella Michelin.

Esta iniciativa de ubicar la primera prueba exterior de la nueva temporada de MasterChef Junior en Sendaviva Viva ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de navarra, a través de su marca turística Reyno de Navarra.

Senda Viva alberga más de 800 animales de más de 200 especies diferentes y ofrece una variedad de atracciones para el público familiar que año tras año atrae a miles de visitantes llegados desde toda la geografía española y el sur de Francia.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha apostado por la fórmula de colaboración de este talent culinario como "soporte idóneo para posicionar y dar visibilidad a Navarra como un destino turístico familiar en el mercado nacional, además de reforzar el gancho gastronómico tanto de la Ribera como del conjunto de Navarra ante el mercado turístico nacional".

El programa, este lunes a las 22.10 horas en La 1, comenzará con una prueba para los concursantes centrada en el desayuno. El jurado intentará concienciarles de la importancia de la primera comida, pidiéndoles un desayuno completo y saludable "para empezar bien la mañana", con cereales, fruta, lácteos y proteína.

Tras la prueba introductoria, llegará la hora de la verdad, con un encargo muy apegado a la gastronomía del enclave, en el corazón de la Ribera: preparar para un almuerzo con 90 comensales un menú a base de alcachofas con almejas, cordero al chilindrón y canutillos de crema, entre otros, todos ellos productos avalados por el sello de calidad y origen Reyno Gourmet, iniciativa también del Gobierno de Navarra. El chef pamplonés Koldo Rodero les ayudará a conocer mejor estos productos navarros y los secretos para su correcta preparación.

En la última prueba del MasterChef Junior 7 que visita Navarra, los concursantes cocinarán un menú típicamente navideño: sopa de galets, besugo al horno con verduras torneadas o pechuga de pularda rellena de foie, orejones y piñones. Quien gane la prueba precedente, la realizada con productos Reyno Gourmet, decidirá qué plato preparará cada compañero o compañera del concurso en esta prueba final del primer capítulo.

El chef Dani García, conductor del programa Hacer de comer, será quien les guiará y ayudará en este tramo final de MasterChef Junior 7.

La séptima edición que contará con invitados de honor como el tenista Rafa Nadal, la cantante Aitana o Tamara Falcó. Los protagonistas de esta nueva temporada son 16 jóvenes aspirantes que demostrarán su habilidad entre fogones ante Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, los tres expertos gastronómicos que repiten como jueces y presentadores "con el mismo empeño y la misma pasión", según aseguró Rodríguez en la presentación. - D.N.