PAMPLONA. 'El conquistador del Caribe', el exitoso reality de ETB-2, puso en marcha este lunes su decimosexta edición con cinco concursantes navarros y algunas novedades, entre ellas el reparto de concursantes por sexo y edad.

El equipo rojo (halcones) lo forman hombres jóvenes, el verde (serpientes) está compuesto por mujeres y el azul (tortugas) es mixto, pero con veteranía.

En esta ocasión será el manglar "más hostil de Centroamérica" en el Golfo de Samaná, en la República Dominicana, el escenario en el que los 36 concursantes darán el máximo para lograr ondear la ikurriña final.

La capitana de las verdes será Patricia Espinar, referente de la pelota femenina y que repite capitanía. Se desconoce aún quién dirigirá a los veteranos, que vestirán de azul, y entre quienes destaca Ismael Mateo, que fue capitán hace dos años y que ahora concurre como concursante. Gotzon Burgos, que estuvo cerca de llevarse la 14 edición del concurso, será el jefe de los rojos, aunque sus discípulos aún no lo saben.

CINCO NAVARROS EN COMPETICIÓN

Ion Imanol Rodríguez Vallez participa como miembro del equipo rojo Guaragua (halcón). Tiene 33 años, es de Noáin y es propietario de un gimnasio.

Esther Pérez participa como miembro del equipo azul Caguama (tortuga). Tiene 46 años, vive en Tudela y es propietaria de una cuchillería.

Ion Quel Sola es concursante de esta decimosexta edición de 'El Conquistador del Caribe', y participa como miembro del equipo rojo Guaragua (halcón). Tiene 26 años, es de Pamplona/Iruña, y trabaja como monitor de capoeira y de camarero.

Jennifer Serrano Duval "Jenny" participa como miembro del equipo verde Maja (serpiente). Tiene 26 años, es de Pamplona/Iruñea y trabaja como mediadora intercultural.

Jon Erro Fagoaga, Erro, participa como miembro del equipo rojo Guaragua (halcón). Tiene 22 años, es de Lesaka y trabaja como mecánico.