pamplona - Los 16 participantes de Operación Triunfo 2020 se enfrentarán hoy a su primera expulsión. El talent musical presentado por Roberto Leal se despedirá de uno de los dos concursantes nominados de esta semana. Ariadna o Nick tendrán que decir adiós a sus compañeros y habrá dos nuevos nominados que se jugarán su continuidad en la academia en el próximo programa. Además, el programa producido por RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol contará con las actuaciones en directo de Natalia Lacunza y DVICIO.

Los participantes de OT 2020 abrirán el programa cantando el tema I'll Be There For You, de The Rembrandts, icónica sintonía de la serie Friends. Los dos concursantes nominados de esta semana, Ariadna y Nick, cantarán You Know I'm No Good de Amy Winehouse y Jealous de Labrinth, respectivamente.

Eva y Flavio cantarán Copenhague de Vetusta Morla; Rafa y Eli, Bonita de Juanes y Sebastián Yatra; Anne y Maialen, Ilargia de Ken Zazpi; Gèrard y Hugo, Sucker de Jonas Brothers; Jesús y Samantha, Mediterráneo de Serrat; Anaju y Nia, Guantanamera de Celia Cruz, y Bruno y Javy, Mucho Mejor de Los Rodríguez.

La navarra Natalia Lacunza vuelve a Operación Triunfo, pero esta vez como artista invitada. La concursante de la edición anterior se ha convertido en cantante y compositora.

Después de su paso por el programa, lanzó como primera canción su balada Nana triste junto a Guitarricadelafuente. Una canción alabada por la crítica que acabó convirtiéndose en un éxito en España. Su primer EP, Otras alas, consiguió el Disco de Oro. Natalia Lacunza publica el 24 de enero Olvídate de mí, la primera canción de su segundo EP, que verá la luz en marzo. - Diario de Noticias