Anne, expulsada de Operación Triunfo

Estrella Morente sorprendió con un alegato en defensa de la tauromaquia, un 'dardo' dirigido a Maialen

24.02.2020 | 09:35
Anne se despide de Operación Triunfo en la Gala 6.

PAMPLONA. La expulsión de Anne Lukin, quinta expulsada en una triple nominación, ha dejado a Operación Triunfo con una única representante navarra, Maialen.

Anne estuvo arropada por su padre Eduardo en el escenario. Defendió su permanencia en la academia interpretando la canción que bordó en el casting final del concurso y le valió su entrada en el mismo: «Unchained Melody», de The Righteous Brothers.  "Has vuelto a brillar como en la gala 0", ha elogiado Javier Llano. "Ha estado muy bien tanto en graves como en agudos. Por fin le ha vuelto la voz", analizó Eduardo aliviado. En la entrevista previa con Roberto Leal, Anne reconoció que en las últimas semanas ha estado «un poco perdida» y que la nominación le ha hecho reaccionar.

 
"¿Cómo están todos?", preguntó la navarra, emocionada, a su progenitor. "Muy bien. Los que te queremos estamos orgullosos de ti, tal cómo eres, que tienes un corazón muy bonito, y que das luz a todo lo que haces". Antes de marcharse tuvo tiempo de darle un último consejo: "Confía en ti y lucha".

La expulsión de Anne (los que se libraron fueron Flavio, con el 44% de los votos, y Bruno, con el 30%.) dejó a Gèrard muy triste. Tras despedirse de todos sus compañeros en la pasarela mientras sonaba I´ll be there for you, la canción grupal que interpretaron en la gala 2 como canción de despedida, Anne llegaba hasta su compañero y le daba su último beso en el concurso. "Te espero fuera", le dijo.

A Anne no le faltaron apoyos pese a la mala noche. Noemí Galera, directora de la Academia, insistió a la joven que tiene "toda la vida por delante". Quien logró sacar una sonrisa a la pamplonesa fue Amaia Romero con un mensaje en sus redes diciéndole "eres la mejor".

El jurado ha nominado esta semana a Bruno, Eva, Hugo y Rafa. Y habrían nominado a Gèrard, que se ha librado por ser el favorito y salvarse a sí mismo. Pero la sorpresa fue que, por primera vez en el programa, la Academia no salvó a nadie. Eva lo hizo gracias a sus compañeros.

Según dijo Manu Guix en Twitter, la grupal de esta semana en OT 2020 ha sido "la mejor hasta la fecha, sin duda". Eso, a pesar de que no pintaba nada bien después de lo visto en el segundo pase de micros. La directora de la Academia les felicitó durante una conexión en la gala.

Uno de los bombazos de la noche fue la noticia de que los chicos y chicas saldrán de la Academia el sábado que viene a firmar discos. Divididos en tres grupos, visitarán Barcelona, Madrid y Valencia. Los expulsados estarán en Sevilla.

Esta semana, el favorito del público fue Gèrard que, junto a Eva, hizo una de las actuaciones que menos ha gustado al jurado. A ella la han nominado, pero se ha salvado gracias a sus compañeros. Gèrard se ha librado porque el privilegio del favorito era la inmunidad para él o para uno de sus compañeros. Y él se ha salvado a sí mismo.

Otro momento de la noche ha sido la sesión de psicoanálisis que se marcó Samantha. No solo se atrevió con Roberto... también dijo lo que le parece el jurado.

La vuelta de Miriam Rodríguez, exconcursante de OT 2017, se vio eclipsada por la polémica actuación de Estrella Morente. Nia tenía el privilegio de cantar con un artista invitado como premio a ser elegida favorita por el público la semana anterior.

"Ni el torero mata al toro ni el toro mata al torero. Los dos se juegan su vida a un mismo azaroso juego. No trafiques con su alma, no le perdonéis la vida al toro bravo en la plaza. Qué humana cobardía robarle al toro su muerte, a solas y en su agonía", así comenzaba la artista andaluza su actuación.
 
La polémica ya estaba servida hace unos días con los comentarios antitaurinos vertidos por la concursante navarra Maialen, quien tachaba de "gilipollas" y "psicópatas" a los aficionados a los toros.
 
Los comentarios de la aspirante levantaron ampollas entre los seguidores taurinos, quienes incluso se pusieron en contacto con la cadena, según cuenta Ángel Nodal, defensor del espectador de RTVE, considerando que se les había "faltado al respeto".
 
"Un montón de gilipollas están en una plaza bebiendo, fumando y descojonándose. Es que es muy nazi. Hay que ser muy psicópata. Mucho. Y encima te miran y te dicen que da mucho dinero", apuntaba la navarra con indignación mientras compartía mesa con varios de sus compañeros de edición.
 
Así pues, el prólogo de Morente, casada con el torero Javier Conde, podría entenderse como una respuesta a dichos comentarios, de los que, finalmente, RTVE quiso desmarcarse. "Son opiniones personales que no compartimos", zanjaba Toñi Prieto, directora de Programas de Entretenimiento de TVE.

En relación al sorpresivo alegato de la cantaora de flamenco, Tinet Rubira, director de Gestmusic y responsable del formato, ha querido dejar claro que "no estaba ni pactado, ni previsto". "En ningún ensayo lo ha hecho, ha sido una sorpresa para todos", añadía Rubira a través de su cuenta oficial de Twitter.
 
Según un comunicado de la propia cadena, la artista no había cambiado la letra "en ninguno de los ensayos previos a la gala". Un hecho que Manu Guix, director musical de la Academia, quiso corroborar anoche a través de sus redes sociales: "Doy fe".

Maialen defendió con Anaju el tema "Con Altura".