La Policía del Condado de Ventura (California, EE.UU.) ha confirmado este lunes la muerte de la actriz Naya Rivera tras identificar su cuerpo en el lago Piru donde desapareció el pasado miércoles cuando salió a navegar con su hijo. De esta manera, la muerte de la actriz se suma a la lista de "sucesos trágicos" y escándalos que persigue a la serie Glee.

Uno de ellos fue protagonizado por la propia Rivera que fue arrestada en 2017 por violencia doméstica contra su marido de ese momento, Ryan Dorsey.

El primero de los sucesos trágicos ocurrió en 2013 cuando uno de los protagonistas de la serie, Cory Monteith, que encarnaba el papel de Finn Hudson fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en Vancouver. La causa de la muerte fue de un abuso de sustancias, entre otras, alcohol y heroína. El actor que solamente tenía 31 años había completado un proceso de rehabilitación de drogas cuatro meses antes y salía con su pareja en la serie Lea Michelle (Rachel Berry). Además, Monteith continuaba grabando a Glee por lo que se le dedicó un emotivo capítulo de despedida.

Cory Monteith

Cinco años después, en 2018, Mark Salling, que interpretaba a Noah "Puck" y quien salió con Rivera un tiempo, se quitó la vida. Salling, que tenía 35 años, había sido arrestado en 2015 y acusado de recibir y poseer pornografía infantil. En 2017 el actor se declaró culpable de los cargos y para marzo de 2018 estaba prevista la sentencia que se esperaba que fuera entre 4 y 7 años de prisión además de quedar registrado como depredador sexual y entrar en un programa para tratar su enfermedad.

Mark Sailling. Efe.

Al mismo tiempo, el año pasado se destapó un caso de maltrato por parte de Blake Jenner (Ryder Lynn en "Glee") a su expareja, también una de las protagonistas principales de la serie, Melissa Benoist (Marley Rose). La pareja se divorció en 2016 por "diferencias irreconciliables" y tres años después Benoist denunció a través de un video en sus redes sociales los maltratos que había recibido por parte de su ex pareja. En el video detalla distintos episodios de violencia doméstica, entre ellos, como su pareja le arrojó un movil rompiéndole la nariz y destrozándole la cara.

Además, varias actrices de la serie (Dianna Agron, Melissa Benoist, Lea Michelle y Becca Tobin) fueron víctimas de un hackeo viral.

Sin embargo, no solo actores de la serie han sufrido esta "maldición", sino que miembros del equipo de la serie también. Así son los casos del asistente de dirección Jim Fuller que murió mientras dormía por una insuficiencia cardiaca tres meses después de la muerte de Monteith. Y el de Nancy Montees, asistente de producción, que cuatro meses después de la muerte de Fuller se quitó la vida.

Finalmente, otro de los escándalos más sonados que se unen a esta lista son las acusaciones de bulliyng en el set a Lea Michelle por varias de las actrices de Glee. Las acusaciones empezaron con un tuit de su compañera Samantha Ware quién denunció las 'traumáticas microagresiones' que recibió por parte de la actriz.

A estas acusaciones se le unieron las de otras actrices del reparto, entre ellas, Heather Morris, Dabier Snell e Yvette Nicole Brown, quienes admitieron las constantes faltas de respeto de Michele hacia ellas en el set.

Michelle además protagonizó diversos 'roces' con Rivera durante el rodaje de la serie algo que los fans de la reciente fallecida actriz le han recriminado y por lo que Michelle se ha visto obligada a cerrar su Twitter.