¿Es un San Fermín lo que lleva pintado este seguidor de Trump?

Se viraliza en redes sociales la imagen de lo que parece la figura del Santo en el rostro de Jake Angeli durante el asalto al Capitolio

09.01.2021 | 13:58
El meme que se ha extendido en redes sociales entre los pamploneses.

El rostro de Jake Angeli, un conocido activista estadounidense de extrema derecha, pintado con lo que parece la figura de San Fermín se ha viralizado en redes sociales en las últimas horas. Su imagen se ha difundido entre los pamploneses, especialmente por Whatsapp, junto con un texto que dice "Soy yo que tengo muchas ganas o este tío lleva pintado a San Fermín en la cara, porque lo veis, no?"

A Angeli, con su disfraz de bisonte,  un gorro con cuernos y sin camiseta, y su cara 'pintada' en realidad con los colores de la bandera estadounidense, se le ha considerado uno de los líderes del asalto al Capitolio. Natural de Arizona, Angeli ya había participado en otras concentraciones de apoyo a  Donald Trump. Tampoco es la primera vez que aparece así vestido. Según dijo en una entrevista en 2020, lo hacía para atraer la atención de los medios, cosa que, indudablemente ha logrado. Durante los pasados días ha sido protagonista de numerosos memes, siendo comparado con Chewbacca o con Alarico durante el saqueo de Roma.

noticias de noticiasdenavarra