El problema para captar EITB3 en toda Navarra se enquista

20.05.2021 | 15:52
Logo del tercer canal de ETB, en euskera y para un público infantil

El vicepresidente Javier Remírez ha afirmado este jueves en el pleno del Parlamento que el Gobierno "está haciendo todo lo posible" para facilitar, dentro de la legalidad, la captación en toda Navarra del canal 3 de EITB.

Remírez, que ha asegurado la voluntad del Ejecutivo para que este canal, en euskera y para un público infantil, se pueda ver en toda la comunidad, ha indicado en respuesta a una pregunta de EH Bldu que para ello se necesitaría un quinto canal en el múltiplex autonómico, ya que ahora solo se puede ver en determinadas demarcaciones, pero es una cuestión "imposible" según el Gobierno central.

Las otras alternativas planteadas son la concesión a Navarra de un segundo múltiplex autonómico, una iniciativa que "no está de momento sobre la mesa", o la extensión de la demarcación de la TDT de Pamplona, pero que conlleva dificultades que la hacen "poco viable".

En tanto se busca una solución, Remírez ha dicho que en conversaciones con EITB se ha acordado desconexiones de EITB1 para Navarra a fin de que se pueda acceder a esos contenidos infantiles en determinadas franjas horarias, siendo posible también acceder a su contenido mediante web o aplicaciones de tv a la carta.

En todo caso ha subrayado que "el compromiso es avanzar para que EITB3 tenga el máximo grado de difusión".
noticias de noticiasdenavarra