El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha estado de visita oficial en España con motivo de la inauguración del Foro empresarial España-Corea.

En este tipo de viajes de Estado es muy importante ser un buen anfitrión, y hacer que el visitante se sienta como en casa, por lo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha atrevido a pronunciar unas frases en coreano ante el presidente de la República de Corea.

La pronunciación de Pedro, que ha leído una transcripción fonética de las frases, ha dejado mucho que desear, pero el presidente Moon ha valorado el esfuerzo del español sonriendo y aplaudiendo.

Las redes, sin embargo, se han llenado de humor. El usuario de twitter @httpxseonghwa subió el clip en el que el presidente habla en coreano, que ha logrado superar los 6 mil me gusta y ha sido retuiteado más de 4500 veces. A raíz de esto, han proliferado las parodias en redes sociales.

@kpopmemes.etc#pedrosanchez #corea #coreadelsur #humor #meme #viral #foryoupage #YoLovivo #kpopers? Todo De Ti - Rauw Alejandro