El grupo Pereza se despidió de los escenarios en 2011 después de una década en la que sus componentes, Leiva y Rubén Pozo, regalaron cientos de conciertos y de canciones que se convirtieron en himnos para una generación. Desde entonces muchos de sus fans han soñado con el momento en el que ambos vuelvan a unirse, pero ese reencuentro no llega ni parece que esté en sus previsiones. En todos estos años cada uno ha llevado su camino y apenas se han encontrado en él, más allá de que Leiva citara a Rubén en la canción de 2020 Mi pequeño Chernóbil y que este último aceptara salir en el videoclip, y de que cantaran juntos un par de canciones en un festival en Galicia en 2021.

Mientras Leiva en solitario no ha parado de llenar estadios y su carrera es solidísima, Rubén continúa sigue en la música pero con un público bastante más reducido, como por otra parte era de esperar. Nunca ha escondido las dificultades que acumula para seguir viviendo de su sueño, pero hace dos semanas sorprendió por su honestidad al anunciar en su cuenta de Instagram que sus dos próximos conciertos, en Córdoba y Jaén, se habían suspendido. Lo hizo subiendo los carteles de ambos eventos, con su cara y con un ‘cancelado’ encima, y sin esconder los motivos: “La razón de estas cancelaciones es que no se han vendido las entradas suficientes para que la realización de los eventos no sea un descalabro económico. Ahora el descalabro es mental y solo mío, pero eso es otro tema”, escribió.

Quizá como respuesta a ese mal momento de su excompañero de aventuras (o quizá haya sido cosa de los promotores), Leiva ha realizado este miércoles un anuncio que ha encantado a los fans de Pereza: ha comunicado en sus redes sociales que en el concierto de despedida de su gira Cuando te muerdes el labio, que tendrá lugar el 26 de diciembre en un escenario tan potente como el WiZink Center de Madrid, el artista invitado será Rubén Pozo, “amigo del alma y compañero durante tantos años en Pereza. Será una bonita fiesta, ojalá os animéis”, ha escrito.

Rubén Pozo ha reaccionado horas después mostrando su emoción por el anuncio. "Gracias, Leiva, por la oportunidad, por el detallazo. Un honor abrir fuego en tu fin de gira", ha escrito en Twitter.

Ahora habrá que ver si Pozo será únicamente el telonero de Leiva o si, como cabe imaginar, aprovecharán el momento para coincidir en el escenario en algún momento y cantar algunos de los temas que popularizaron con Pereza.