El festival EN VIVO cierra su cartel con ETS y desvela su programación por días en la Ciudadela
El fenómeno alavés se une a La M.O.D.A. y Nil Moliner para encabezar el arranque del verano musical en Pamplona los días 5 y 6 de junio
El festival EN VIVO ha completado este miércoles el rompecabezas de su edición 2026. La organización ha anunciado la incorporación de ETS (En Tol Sarmiento) como último gran reclamo del cartel, al tiempo que ha detallado la distribución de artistas que pasarán por el escenario de la Ciudadela de Pamplona durante el primer fin de semana de junio.
Relacionadas
La confirmación de ETS llega en un momento histórico para la banda alavesa, que ha logrado agotar entradas en tiempo récord para sus próximos grandes formatos y se consolida como un auténtico fenómeno de masas. Su directo, cargado de himnos festivos, será uno de los platos fuertes del sábado 6 de junio.
Viernes 5 de junio: Folk-rock y vanguardia
La jornada inaugural del viernes estará liderada por La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol), cuya propuesta de folk y rock es garantía de conexión con el público. La intensidad continuará con el discurso afilado de León Benavente y el universo pop de Sidonie.
El talento local y las propuestas de raíz tendrán un espacio destacado este día con Jumelage, que fusionan rumba y flamenco con raíces euskaldunes, y el cierre electrónico de Virginia Saintt en formato DJ set.
Sábado 6 de junio: El fenómeno ETS y el pop de Nil Moliner
Junto a los ya mencionados ETS, el sábado contará con el pop festivo de Nil Moliner, uno de los artistas más coreados del panorama estatal actual. La programación se enriquecerá con la voz singular de Janus Lester y la apuesta de Süne, que lleva la trikitixa tradicional hacia texturas electrónicas contemporáneas.
La jornada se completará con el pop-punk de Lisasinson (bajo el programa +Músicas Live), los sonidos urbanos de Mon Dvy y el set de Sara Goxua, especialista en mezclar ritmos latinos y afrodescendientes con electrónica de club.
Entradas y preventa
El festival, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Pamplona, Laboral Kutxa y Cerveza El Águila, activará la venta general de entradas de día el 1 de mayo a las 11:00h a través de su web oficial, con un precio promocional que se mantendrá hasta el 4 de mayo.
Los clientes de Laboral Kutxa cuentan con una preventa exclusiva que finaliza el 1 de mayo a las 10:00h, mientras que los bonos de fin de semana para disfrutar de la experiencia completa en la fortificación renacentista siguen disponibles.
Temas
Más en Música
-
ETS agota 30.000 entradas en 24 horas y anuncia una tercera fecha en el Buesa Arena
-
Las redes se rinden a ETS tras su histórico concierto en Madrid: “Un orgullo ver eventos así en euskera”
-
Fallece Nedra Talley Ross, última voz viva de The Ronettes, a los 80 años
-
ETS anuncia “ETXEAN”, su vuelta a casa con un espectáculo 360º en el Buesa Arena
