PAMPLONA. Según confirmaron hoy a EFE fuentes del club antoniano, la contratación del nuevo entrenador está "prácticamente cerrada, a falta de concretar pequeños flecos", si bien no se espera que haya problemas al respecto ya que mañana por la tarde está prevista su presentación oficial ante los medios de comunicación.

Para Apezetxea, que hasta hace dos semanas dirigía al Helvetia Anaitasuna de la División de Honor B, hacerse cargo del San Antonio será todo un reto, ya que supondrá su estreno en la Liga Asobal al frente de un equipo con una plantilla renovada y que ha apostado por la juventud para hacer frente a la crisis económica.

Al parecer, el Reyno de Navarra San Antonio inició las conversaciones con Apezetxea después de que éste llegara a un acuerdo con el Helvetia Anaitasuna para dejar su cargo, tras seis años al frente del club verdiblaco.

Durante ese tiempo Apezetxea, de 42 años, logró ascender al Anaitasuna desde Primera Nacional a la División de Honor B y, en las dos últimas campañas, clasificó a su equipo para disputar la fase de ascenso a Asobal, aunque sin suerte en ambos casos.

A pesar de que el nuevo técnico antoniano carece de experiencia en la Liga Asobal, lo cierto es que conoce a buena parte de los jugadores que estarán a su cargo esta temporada -ha tenido bajo sus órdenes a jugadores como Niko Mindegia, Humet, Crowley, Borrogán o Meoki-, circunstancia que ha llevado a la directiva presidida por Doroteo Vicente a apostar por él.

En la trayectoria deportiva de Apezetxea, además de su paso por el Anaitasuna, destacan también las tres temporadas que dirigió al Itxako estellés en la División de Honor femenina, cargo que abandonó en 2003 por incompatibilidad con su trabajo como profesor.