PAMPLONA. El Amaya Sport San Antonio empezó en la jornada de ayerla pretemporada con muchas novedades en sus filas, comenzandopor su nuevo entrenador, Juanto Apezetxea, que pudo contar convarias caras nuevas, aunque tuvo la ausencia de dos fichajes.

En una temporada en la que el club ajusta su presupuesto, eltécnico navarro fijó el objetivo de la temporada en lograr lapermanencia en la Liga Asobal.

Los jugadores antonianos, que comenzaron el trabajo a primerahora en las instalaciones de la Universidad de Navarra, charlarona modo de presentación con el nuevo cuerpo técnico y despuésempezaron los entrenamientos.

La mayor expectación en esta primera cita se centraba en conocera los nuevos refuerzos del equipo navarro para esta temporada,aunque de ellos al primer entrenamiento sólo acudieron el lateralmontenegrino Vasko Sevaljevic y el nuevo guardameta sueco HerdeiroLucau.

Al parecer, el lateral serbio David Rasic tuvo a última horaproblemas con su vuelo y no tenía prevista su llegada a Pamplonahasta ayer por la noche, por lo que se incorporará hoy a losentrenamientos, mientras que el fichaje del segundo guardametase ha complicado y el club podría estar barajando otras opcionespara cubrir esa plaza.

Asimismo, tampoco acudió a la primera sesión de la pretemporadaJavier Humet, uno de los jugadores cedidos que el Amaya Sportrecupera para esta temporada y que no se unirá a los entrenamientoshasta el próximo día 16, ya que está participando con la selecciónespañola en el Europeo júnior.

Serán seis semanas de trabajo, con siete amistosos, en las queApezetxea deberá tratar de inculcar, a un equipo joven y renovado,-diez bajas y siete refuerzos-, sus principios tácticos y elnuevo esquema de juego, además de conjuntar todas las piezasantes de que arranque la competición oficial el próximo 11 deseptiembre.

"La verdad es que hubiera preferido empezar unos días antes pero,al final, arrancamos en agosto lo que dará tiempo a que lleguenlos nuevos jugadores y organizarnos", reconoció Apezetxea.

Cargado de "ilusión y con muchas ganas", Apezetxea comandarála nave albiazul con las ideas muy claras: "El objetivo prioritariopara nosotros es mantener la categoría y estamos en un grupode 6 ó 7 equipos muy parejos y que tienen el mismo objetivo",afirmó el nuevo entrenador.

"Jugar la Recopa es una recompensa y, aunque intentaremos llegarlo más lejos posible y al menos pasar dos eliminatorias, lo haremossin presión", manifestó para concluir el nuevo preparador antoniano.

LA PLANTILLA

Bajas. No seguirán en el equipo navarro. Malik Besirevic (portero),Radivoje Ristanovic (portero), Ion Belaustegi (lateral derecho),Davor Dominikovic (lateral izquierdo), Cristian Malmagro (lateralderecho), Mariusz Jurkiewicz (lateral (lateral izquierdo), CarlosRuesga (central), Fernando Hernández (extremo derecho), IvanNikcevic (extremo izquierdo) y Ratko Nikolic (pivote).

Los que siguen. Niko Mindegia (central), Víctor Álvarez (central),Ibai Meoki (central o lateral), repescado del Helvetia Anaitasuna,Arkaitz Vargas (lateral izquierdo), Javier Humet (lateral derecho),repescado de Anaitasuna, Javier Borragán (lateral derecho o extremo),repescado del Anaita, Gedeón Guardiola (pivote), Eloy González(pivote), Alberto Aguirrezabalaga (extremo derecho), Santi Urdiales(extremo izquierdo) y Adrian Crowley (extremo izquierdo).

Las altas. El Amaya Sport ha fichado de momento a David Rasic(lateral), Vasko Sevaljevic (lateral) y Herdeiro Lucau (portero).