PAMPLONA. "El club ha apostado por gente joven, pero eso no significa que falte calidad. Todos estamos ansiosos y con una ilusión tremenda porque comience la competición y, aunque tendremos días mejores y peores, cada partido será un mundo y seguro que daremos algún susto", ha augurado Mindegia a Efe.
A punto de poner fin a una dura pretemporada y totalmente recuperado de una lesión en el cuádriceps, el central navarro ha hecho balance subrayando que, al tratarse de un equipo renovado por el recorte presupuestario, les ha costado hacer bloque: "Nos ha costado adaptarnos pero, en los últimos partidos, hemos ido de menos a más".
Mindegia tiene claro que el San Antonio de los títulos y trofeos ha quedado atrás y, aunque ahora los objetivos son otros, afrontan la temporada como un gran reto: "Somos realistas y tenemos claro que salvar la categoría va a ser nuestro principal objetivo, así como llegar lo más lejos posible en la Recopa".
"El cambio que hemos sufrido nosotros también lo están pasando otros equipos de Asobal y lo que debemos tener claro es que nos va a costar porque falta experiencia, pero también hay calidad, ganas de trabajar y margen de mejora", ha puntualizado.
En este sentido, el central de Santesteban -único navarro en el equipo junto a Ibai Meoki- ha advertido de que el aficionado antoniano debe cambiar el 'chip': "La gente tiene que tener claro que ya no somos el Portland".
"Por contra, se ha hecho un equipo bonito, luchador, con un balonmano mucho más rápido y jugadores enchufados que no se veían en Pamplona en los últimos tres o cuatro años", ha destacado.
A sus 22 años, el central del Amaya Sport estrena capitanía, junto a Víctor Alvarez y Santi Urdiales, algo que le llena de orgullo, pero también de responsabilidad: "No me lo esperaba, pero para mí es un orgullo, aunque lo comparto con Víctor y Santi que me están ayudando bastante porque yo no me entero de mucho".
Además de los cuatro fichajes -Ristanovic, Vasco, Lucau y Rasic- más los tres jugadores que regresan de sus cesiones -Borragán, Humet y Meoki-, el Amaya Sport San Antonio estrena cuerpo técnico esta temporada: "A Juanto Apezetxea ya le conocía de mi etapa en el Anaitasuna y es un entrenador que mete mucha caña pero a la gente joven nos viene muy bien".
"En cuanto a los fichajes, se han adaptado muy bien. Casi todos conocen el idioma y eso nos ha dado más libertad para salir y hacer grupo. Nos ha costado un poco coordinar la defensa y la primera línea, pero cada vez hacemos un juego más encadenado".
El conjunto navarro, que mañana llevará a cabo su presentación oficial, debuta este fin de semana en la pista del Cuatro Rayas Valladolid, un duro rival para abrir boca: "Valladolid es una cancha difícil y todos los equipos, incluidos Ciudad Real y Barcelona, sufren allí".
"No obstante, nosotros vamos dispuestos a jugar con descaro y darles guerra. Ellos tienen la presión de jugar en casa y del primer partido que nunca es fácil y nos podemos aprovechar de ello", ha apuntado Mindegia antes de cifrar las claves para intentar dar la sorpresa en la pista pucelana: "No debemos perder balones porque son muy rápidos y defender muy bien", concluye.