los arcos. Itxako Reyno de Navarra se puso ayer sus mejores galas en la presentación que el equipo realizó en las instalaciones del Circuito de Navarra en Los Arcos. Y el ambiente no podía ser más positivo después del gran papel que el conjunto estellés realizara durante la pretemporada, en la que ganó todos sus enfrentamientos, salvo la derrota ante el potente Larvik noruego y, sobre todo, después de que el pasado fin de semana Itxako se hiciera con el primer título de la temporada al conseguir en Logroño la Supercopa ante el Mar Alicante. La ceremonia sirvió de presentación de las nuevas incorporaciones: Tatiana Alizar, Oana Soit, Carmen Martin, Natalia Kurbanova, Emiliya Turey y Ralphaelle Tervel, a las que se les ha unido la canterana Amaia Azanza.
El acto, cuya presentación corrió a cargo del periodista Fernando Urra, se desarrolló en el edificio Atalaya del circuito y contó con la presencia de autoridades como el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, la consejera Isabel García Malo, la presidenta del Parlamento de Navarra, Elena Torres, los alcaldes de Estella-Lizarra y Los Arcos, Begoña Ganuza y Jerónimo Gómez, respectivamente, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte, Javier Esparza, y otros representantes del mundo del deporte, como el director del circuito, Michel Liggonet, así como los patrocinadores del equipo estellés.
El presidente de la Sociedad Deportiva Itxako, Miguel Bujanda, fue el encargado de hacer el balance de la temporada pasada y de repasar la filosofía del club. "El deporte femenino tiene que demostrar diez veces más para ser reconocido", aseguró.
Respecto a los tres títulos logrados la pasada temporada, Bujanda apuntó que "puede parecer que esto de ganar copas es una rutina, pero cada triunfo es consecuencia de una planificación y cada hueco de cada copa tiene detrás horas de esfuerzo y miles de ilusiones personales". Miguel Bujanda quiso dar las gracias "a toda la base social, a todos los aficionados, a los directivos, las familias, patrocinadores", así como destacar "el gran apoyo de las instituciones". El presidente de la Sociedad Deportiva Itxako se dirigió además a las nuevas jugadoras del primer equipo, a las que quiso trasmitir "nuestro testimonio de hospitalidad". Miguel Bujanda les indicó que "habéis fichado por Itxako, desde este momento ya sois navarras. Tenéis una obligación y por nuestra parte todo el apoyo".
Sobre la temporada que se inicia, el presidente aseguró que "no vamos a defraudar porque sabemos de dónde venimos, quiénes somos y dónde estamos". Entre los objetivos que el club se plantea para esta temporada destaca la exigente participación en la Champions League. El equipo estellés defenderá además los títulos conseguidos durante la temporada pasada entre los que destaca el campeonato de la Liga ABF que disputó hasta la última jornada con Prosodia Elda Prestigio. También defenderá la Copa de la Reina, trofeo que por primera vez conquistó en León la temporada pasada ante el Mar Alicante.
Buenas intenciones para una temporada cuya liga comienza el próximo sábado en la cancha madrileña del Alcobendas.